Los simuladores como recurso educativo ante las consideraciones alternativas del Equilibrio Químico en estudiantes universitarios
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/49199
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Materiales Avanzados | es |
dc.contributor.author | Narciso Linares, Paula | - |
dc.contributor.author | Narciso, Javier | - |
dc.contributor.author | Molina Jordá, José Miguel | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | es |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Materiales | es |
dc.date.accessioned | 2015-09-07T17:57:02Z | - |
dc.date.available | 2015-09-07T17:57:02Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 883-894 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-606-8636-1 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/49199 | - |
dc.description.abstract | El Equilibrio Químico en todas sus vertientes (reacciones de oxidación- reducción, comportamiento ácido-base, principio de Le Chatelier, etc.) es uno de los conceptos esenciales de la Química y es la base para la comprensión de una amplia gama de situaciones de interés en dicho campo. Por lo tanto es fundamental que el alumno alcance esa destreza-concepto lo antes posible, lo que conlleva que sea necesaria una revisión metodológica para adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades de los alumnos. Dicha revisión está encaminada a tratar de dar respuesta a las consideraciones alternativas que presentan los alumnos en el ámbito universitario en relación al concepto de Equilibrio Químico. Para llevarla a cabo, se propone el uso de simuladores interactivos como recurso de apoyo que permita el acceso a un escenario novedoso que facilite la interacción directa con los principios y conceptos más significativos. Los simuladores, desde un enfoque constructivista, dan respuesta a la necesidad de adaptación y cambio que suscita el cambio de paradigma metodológico en ambientes universitarios, contribuyendo, en gran medida, al aprendizaje autónomo del alumno. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante | es |
dc.rights | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) | es |
dc.subject | Concepción alternativa | es |
dc.subject | Equilibrio Químico | es |
dc.subject | Simuladores | es |
dc.subject.other | Química Inorgánica | es |
dc.title | Los simuladores como recurso educativo ante las consideraciones alternativas del Equilibrio Químico en estudiantes universitarios | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/48708 | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
XIII_Jornadas_Redes_68.pdf | Comunicación | 1,65 MB | Adobe PDF | Open Preview |
XIII_Jornadas_Redes_68_poster.pdf | Póster | 1,27 MB | Adobe PDF | Open Preview |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.