Pedagogía terapéutica en Educación Infantil

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/47852
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Pedagogía terapéutica en Educación Infantil
Authors: Arévalo Aguado, Ana
Research Director: Bueno Vargas, María José
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Keywords: Síndrome de Down | Pedagogía terapéutica | Intervención en el aula | Necesidades educativas especiales | Educación inclusiva
Knowledge Area: Didáctica y Organización Escolar
Issue Date: 26-Jun-2015
Date of defense: 10-Jun-2015
Abstract: Este trabajo consiste en analizar, como veremos más adelante, la intervención en aula de una alumna que requiere unas necesidades educativas especiales, así como determinados apoyos educativos debido a que por la enfermedad que sufre presenta ciertos retrasos en su aprendizaje. Es muy importante que en la actualidad todos los centros educativos sepan atender a las necesidades que presentan sus alumnos siempre desde la inclusión, ya que no porque tengan una necesidad para llevar el ritmo normal de la clase se han de sentir diferentes al resto de sus compañeros. Sabiendo esto, el caso elegido para llevar a cabo dicha intervención en el aula y así realizar este trabajo, es una niña de 5 años que tiene síndrome de Down, en primer lugar conoceremos un poco a la niña y posteriormente veremos la intervención propuesta, esta va a ser llevada a cabo dentro del aula ordinaria, ya que esta niña acude y trabaja en ella junto con el resto de sus compañeros, ya que el hecho de que esta pueda presentar diferentes necesidades educativas y presente la necesidad de recibir ciertos apoyos para cubrirlas, es un aspecto muy positivo que pueda hacerlo trabajando en la misma aula que los demás. Teniendo en cuenta lo anterior, la intervención en la cual se basa este trabajo es una intervención llevada a cabo en el área de matemáticas ya que en esta área es donde la niña muestra más descompensación en relación al ritmo de aprendizaje de sus compañeros, y donde esta niña recibe más apoyo y ayudas a la hora de trabajar.
URI: http://hdl.handle.net/10045/47852
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Appears in Collections:Grado en Maestro en Educación Infantil - Trabajos Fin de Grado

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailPedagogia_terapeutica_en_Educacion_Infantil_AREVALO_AGUADO_ANA.pdf420,21 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons