La evaluación en el marco del EEES: el uso del portfolio en Filología Inglesa

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/15652
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La evaluación en el marco del EEES: el uso del portfolio en Filología Inglesa
Other Titles: Evaluation within the European Higher Education Area: the portfolio in English Philology
Authors: Martínez Lirola, María | Crespo Fernández, Eliecer
Research Group/s: Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM) | Lexicología y Lexicografía
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa
Keywords: Convergencia europea | Evaluación | Portfolio | Filología Inglesa | European Higher Education Area | Evaluation | English Philology
Knowledge Area: Didáctica y Organización Escolar | Filología Inglesa
Issue Date: Sep-2007
Publisher: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Citation: MARTÍNEZ LIROLA, María; CRESPO FERNÁNDEZ, Eliecer. “La evaluación en el marco del EEES: el uso del portfolio en Filología Inglesa”. Red U. Revista de Docencia Universitaria. N. 2 (sept. 2007). ISSN 1887-4592 [Fecha de consulta: 14-12-2010] <http://www.um.es/ead/Red_U/2/>
Abstract: El conjunto de cambios y adaptaciones que conlleva el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en la función docente del profesorado universitario supone una profunda revisión del proceso de evaluación, que se antoja como marco dinamizador del proceso de enseñanza-aprendizaje en su conjunto. Desde este punto de vista, el presente artículo ofrece una propuesta de evaluación dentro del modelo propuesto por la Convergencia Europea en una asignatura troncal con un elevado número de alumnos matriculados en la titulación de Filología Inglesa. Para tal fin, hemos modificado sustancialmente las técnicas de evaluación tradicionales y nos hemos basado en el uso del portfolio como método que aúna los principios básicos del nuevo modelo docente. | Universities need to introduce significant changes and innovations to adapt to the European Higher Education Area (EHEA). Among the requirements that the forthcoming educational model demands, the present paper is devoted to evaluation as a key element in the teaching-learning process. In this regard, the article offers a proposal of assessment in a one term course of English Philology as an illustrative example of how to evaluate large classes following the model proposed in Bolonia. The adaptation of the evaluation process to the new educational needs entails a thorough revision of the evaluation techniques, among which we will draw attention to the use of the portfolio as a method which provides a perceptive way to assess within the reform of Higher Education.
URI: http://hdl.handle.net/10045/15652
ISSN: 1887-4592
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Peer Review: si
Appears in Collections:INV - ACDM - Artículos de Revistas
INV - Lexicología y Lexicografía - Artículos de Revistas
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMartinez_Lirola_Red_U_2007.pdf71,69 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.