Diseño y validación de un instrumento para la taxonomía y el interés de uso de herramientas web y recursos digitales en el aula

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/134157
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Diseño y validación de un instrumento para la taxonomía y el interés de uso de herramientas web y recursos digitales en el aula
Other Titles: Design and Validation of an Instrument for the Taxonomy and the Interest in the Use of Web Tools and Digital Resources in the Classroom
Authors: Alvarez-Herrero, Juan-Francisco
Research Group/s: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: Taxonomía | Herramientas web | Aula | Taxonomy | Web tools | Classroom
Issue Date: Jun-2022
Publisher: Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña - ISFODOSU
Citation: Álvarez-Herrero, Juan Francisco. “Diseño y validación de un instrumento para la taxonomía y el interés de uso de herramientas web y recursos digitales en el aula”. En: Paz, Andrea, et al. (coord.). Libro de Actas del 2.do Congreso Caribeño de Investigación Educativa: «Nuevos paradigmas y experiencias emergentes». Santo Domingo, República Dominicana: Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, 2022. ISBN 978-9945-9313-9-6, pp. 200-211
Abstract: Con la existencia de tantas herramientas web, así como con el aumento de su uso en el mundo educativo, se hace necesario el poder clasificarlas y conocer sus potencialidades didácticas. Esta investigación ofrece el resultado del diseño y la validación de un instrumento, FICTIC, que permite esta taxonomía y el conocimiento de las posibilidades que las herramientas web pueden ofrecer a los docentes para su implementación en las aulas. Ante una necesidad del uso de estas herramientas se debe acudir a este instrumento, que nos dará las pistas sobre si es el adecuado o no. En un futuro se debe revisar y actualizar, como consecuencia del ritmo vertiginoso en el que avanza la tecnología educativa. | With the existence of so many web tools as well as with the increase in their use in the educational world, it is necessary to be able to classify them and know their didactic potentialities. This research offers the result of the design and validation of an instrument, FICTIC, that allows this taxonomy and the knowledge of the possibilities that web tools can offer teachers for their implementation in the classroom. Faced with a need to use these tools, you should go to this instrument that will give us clues as to whether it is the right one or not. In the future, it must be reviewed and updated, as a consequence of the dizzying pace at which educational technology advances.
URI: http://hdl.handle.net/10045/134157
ISBN: 978-9945-9313-9-6
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Peer Review: si
Publisher version: https://publicaciones.isfodosu.edu.do/index.php/publicacionesisfodosu/catalog/book/183
Appears in Collections:INV - GIDU-EDUTIC/IN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailAlvarez-Herrero_Diseno-y-validacion-de-un-instrumento-para-la-taxonomia.pdf837,76 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons