Cátedras institucionales y transferencia de conocimiento

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/133222
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorGrupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM)es_ES
dc.contributor.authorPapí-Gálvez, Natalia-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales_ES
dc.date.accessioned2023-03-30T06:56:12Z-
dc.date.available2023-03-30T06:56:12Z-
dc.date.issued2023-03-29-
dc.identifier.citationPapí Gálvez, Natalia. “Cátedras institucionales y transferencia de conocimiento”. En: Clemente-Mediavilla, Jorge; Semova, Dimitrina J. (eds.). El impacto social de la universidad en la transferencia del conocimiento. Observatorio ATIC, nº 6. Salamanca: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2023. (Espejo de Monografías; 14). ISBN 978-84-17600-79-2, pp. 175-190es_ES
dc.identifier.isbn978-84-17600-79-2-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/133222-
dc.description.abstractEste capítulo explora las cátedras institucionales atendiendo al marco de la transferencia de conocimiento. En particular, pretende cuantificar y describir las cátedras vinculadas a las universidades públicas con grados en comunicación, por un lado, e identificar las aportaciones concretas que realizan, por otro. Se seleccionaron 28 cátedras extraídas de 15 universidades, tras una primera búsqueda a través del servicio QEDU en mayo de 2022. Además de revisar la normativa de cada universidad sobre esta fórmula de colaboración con otras entidades, se recogió información de cada cátedra (año de inicio, vigencia y actividades realizadas) según la facilitada principalmente en su sitio web. Este estudio confirma que se trata de una fórmula que cumpliría con las cuatro características básicas destacadas de la transferencia. La variedad detectada en torno a las cátedras respaldaría, además, la idea de estar ante canales por los cuales discurren actividades diversas que precisan las competencias del personal investigador o el uso de las infraestructuras de las universidades. Su mayor presencia en los últimos años apunta a que pueden estar proporcionando soluciones para formalizar algunas de las acciones de transferencia de difícil reconocimiento en los sistemas actuales, aunque también se debe presuponer margen para el crecimiento, por el carácter transversal y la relevancia de la Comunicación en las sociedades actuales.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherComunicación Social Ediciones y Publicacioneses_ES
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.es_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectUniversidad-Sociedades_ES
dc.subjectActividades de transferencia de conocimientoes_ES
dc.subjectCátedras universitariases_ES
dc.subjectSexenio de transferenciaes_ES
dc.titleCátedras institucionales y transferencia de conocimientoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.52495/c11.emcs.14.p102-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.52495/c11.emcs.14.p102es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:INV - E-COM - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailPapi-Galvez_Catedras-institucionales-y-transferencia-de-conocimiento.pdf602,11 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons