Storytelling como medio de comunicación en las aulas digitales

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/99952
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Storytelling como medio de comunicación en las aulas digitales
Autors: Roig-Vila, Rosabel | Alberola Robles, Cristina | Alvarez-Herrero, Juan-Francisco | Flores Lueg, Carolina | López Meneses, Eloy | Lorenzo-Lledó, Alejandro | Lorenzo, Gonzalo | Lledó Carreres, Asunción | Mengual Andrés, Santiago | Vázquez-Cano, Esteban | Vilaplana Camús, Ángel | Martínez Domenech, María José | Sauleda Martínez, Luisa Aitana
Grups d'investigació o GITE: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN) | Educación Inclusiva y Tecnología (IncluTIC)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Paraules clau: Digital Storytelling | TIC | Enseñanza Superior
Àrees de coneixement: Didáctica y Organización Escolar | Didáctica de las Ciencias Experimentales
Data de publicació: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Citació bibliogràfica: Roig-Vila, Rosabel, et al. "Storytelling como medio de comunicación en las aulas digitales". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1065-1079
Resum: Se ha llevado a cabo una experiencia educativa sobre Digital Storytelling en la asignatura “Desarrollo Curricular y Aulas Digitales en Educación Infantil”, que forma parte del plan de estudios del Grado de Maestro en Educación Infantil de la Universidad de Alicante. El objetico general ha sido evaluar las posibilidades educativas del Digital Storytelling en la formación inicial docente y analizar las percepciones del alumnado sobre el mismo como recurso educativo, para lo cual hemos trabajado con 21 estudiantes, y se ha elaborado un cuestionario ad hoc para evaluar dicha experiencia. Como resultados, destaca que el 75,7% del alumnado afirmó estar bastante y totalmente de acuerdo en que pudo abordar un punto de vista personal sobre un tema de interés educativo en esta práctica, y el 61,9% identificó la actividad como motivadora y atractiva.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99952
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros
INV - IncluTIC - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-076.pdf1,07 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.