Learning analytics, moodle y matemáticas

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/99511
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Learning analytics, moodle y matemáticas
Authors: Verdú Monllor, Ferran Josep | Cortés-Molina, Mónica | Reyes, José Antonio | García-Alonso, Fernando | Villacampa, Yolanda
Research Group/s: Modelización Matemática de Sistemas
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada
Keywords: Learning analytics | Big Data | Moodle
Knowledge Area: Matemática Aplicada
Issue Date: 2019
Editors: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Citation: Verdú, Ferran, et al. "Learning analytics, moodle y matemáticas". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 665-679
Abstract: El proceso de enseñanza/aprendizaje, en su aspecto digital, tiene el potencial de permitir y trabajar en colaboración, comunicarse de manera efectiva y tener más autonomía e independencia en el proceso de aprendizaje. Por otro lado, el análisis de la huella digital del aprendizaje generará información valiosa para la planificación y la optimización del proceso de enseñanza extrayendo patrones de conducta. Por ello es necesario la medición, recopilación, análisis y reporte de datos sobre los estudiantes. En las asignaturas de matemáticas en la titulación de Arquitectura se tiende a aumentar la carga de trabajos online que contribuyan al proceso de enseñanza-aprendizaje no presencial. Mostraremos los resultados de los últimos 3 cursos académicos en la asignatura de Fundamentos Matemáticos 2, con el uso de Moodle, por ser un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) ofrecido por la Universidad de Alicante. Se han ido recogiendo inevitablemente los patrones de conducta digitales como tipos de materiales consultados, frecuencia, duración o día de la semana u hora a la que se produce dicho acceso. Esta información, cotejada con el resultado académico, nos permite aproximarnos a patrones de conducta digital de éxito/fracaso que pueden suponer una ayuda, tanto a los futuros alumnos como a los profesores.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99511
ISBN: 978-84-09-15746-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/98908
Appears in Collections:INV - MMS - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-047.pdf1,11 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.