Learning analytics, moodle y matemáticas
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/99511
Title: | Learning analytics, moodle y matemáticas |
---|---|
Authors: | Verdú Monllor, Ferran Josep | Cortés-Molina, Mónica | Reyes, José Antonio | García-Alonso, Fernando | Villacampa, Yolanda |
Research Group/s: | Modelización Matemática de Sistemas |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada |
Keywords: | Learning analytics | Big Data | Moodle |
Knowledge Area: | Matemática Aplicada |
Issue Date: | 2019 |
Editors: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Citation: | Verdú, Ferran, et al. "Learning analytics, moodle y matemáticas". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 665-679 |
Abstract: | El proceso de enseñanza/aprendizaje, en su aspecto digital, tiene el potencial de permitir y trabajar en colaboración, comunicarse de manera efectiva y tener más autonomía e independencia en el proceso de aprendizaje. Por otro lado, el análisis de la huella digital del aprendizaje generará información valiosa para la planificación y la optimización del proceso de enseñanza extrayendo patrones de conducta. Por ello es necesario la medición, recopilación, análisis y reporte de datos sobre los estudiantes. En las asignaturas de matemáticas en la titulación de Arquitectura se tiende a aumentar la carga de trabajos online que contribuyan al proceso de enseñanza-aprendizaje no presencial. Mostraremos los resultados de los últimos 3 cursos académicos en la asignatura de Fundamentos Matemáticos 2, con el uso de Moodle, por ser un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) ofrecido por la Universidad de Alicante. Se han ido recogiendo inevitablemente los patrones de conducta digitales como tipos de materiales consultados, frecuencia, duración o día de la semana u hora a la que se produce dicho acceso. Esta información, cotejada con el resultado académico, nos permite aproximarnos a patrones de conducta digital de éxito/fracaso que pueden suponer una ayuda, tanto a los futuros alumnos como a los profesores. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/99511 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Appears in Collections: | INV - MMS - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 1,11 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.