Diseño de un Sistema de Aprendizaje Basado en Proyecto para el Máster Universitario en Automática y Robótica
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/99390
Título: | Diseño de un Sistema de Aprendizaje Basado en Proyecto para el Máster Universitario en Automática y Robótica |
---|---|
Autor/es: | Jara, Carlos A. | Pomares, Jorge | Garcia, Gabriel J. | Ramón, José L. | López Martí, José David | Úbeda, Andrés | Martínez Maciá, Juan | Márquez, Andrés | Neipp, Cristian | Blanes Payá, María José |
Grupo/s de investigación o GITE: | Human Robotics (HURO) | Automática, Robótica y Visión Artificial | Holografía y Procesado Óptico |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Palabras clave: | ABP | Experiencias prácticas | Robótica |
Área/s de conocimiento: | Ingeniería de Sistemas y Automática | Física Aplicada |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Jara Bravo, C. A., et al. "Diseño de un Sistema de Aprendizaje Basado en Proyecto para el Máster Universitario en Automática y Robótica". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 323-339 |
Resumen: | El ABP (Aprendizaje Basado en Proyecto) es una metodología didáctica en la que el estudiante aprende los conceptos de una materia mediante la realización de un proyecto o resolución de un problema adecuadamente diseñado y formulado por el profesor. Diversos estudios muestran que el ABP fomenta habilidades muy importantes, tales como el trabajo en grupo, el aprendizaje autónomo, la planificación del tiempo, el trabajo por proyectos o la capacidad de expresión oral y escrita, y mejora la motivación del estudiante, lo que se traduce en un mejor rendimiento académico y una mayor persistencia en el estudio. Este tipo de experiencias pueden ser beneficiosas tanto para el alumnado, que desarrolla nuevas habilidades que se acaban de mencionar, como para el profesor, que debe adaptarse a las nuevas exigencias tanto del entorno académico que plantea la adaptación al EEES como del mercado de trabajo. En este trabajo se pretende utilizar la metodología ABP en cada una de las asignaturas relacionadas con la robótica dentro del Máster Universitario en Automática y Robótica, para diseñar, construir y programar un robot a lo largo del Máster. Cada una de las asignaturas implicadas en la red definirá cómo participará dentro del proyecto global. El alumno podrá adquirir las competencias de cada asignatura al mismo tiempo que trabaja en un proyecto de gran envergadura en el que se obtiene finalmente un robot real. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/99390 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | INV - HURO - Capítulos de Libros INV - AUROVA - Capítulos de Libros INV - GHPO - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-024.pdf | 1,44 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.