Aplicación para TIC para la gestión del aprendizaje basado en proyectos para el Grado de Ingeniería Multimedia

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/99388
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Aplicación para TIC para la gestión del aprendizaje basado en proyectos para el Grado de Ingeniería Multimedia
Autor/es: Berna-Martinez, Jose Vicente | Gil Martínez-Abarca, Juan Antonio | Lorenzo Fonseca, Iren | Gil, David | Escobar Esteban, María Pilar | Marco Such, Manuel | Candela, Gustavo | Sáez Fernández, María Dolores | Villagrá-Arnedo, Carlos-José | Molina-Carmona, Rafael
Grupo/s de investigación o GITE: GrupoM. Redes y Middleware | Lucentia | Transducens | Grupo de Investigación en Tecnologías Inteligentes para el Aprendizaje (Smart Learning)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Palabras clave: Aprendizaje Basado en Proyectos | Herramienta TIC | Metodología ABP
Área/s de conocimiento: Arquitectura y Tecnología de Computadores | Lenguajes y Sistemas Informáticos | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Berná Martínez, J.V., et al. "Aplicación para TIC para la gestión del aprendizaje basado en proyectos para el Grado de Ingeniería Multimedia". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 281-297
Resumen: En este trabajo se presenta el resultado de la red “Aplicación TIC para la gestión del aprendizaje basado en proyectos para el grado de ingeniería multimedia” cuyo objetivo principal ha sido el de especificar y diseñar una herramienta TIC capaz de materializar la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que ha sido desarrollada durante cursos anteriores en el 4º curso del Grado de Ingeniería Multimedia. El problema que aborda este proyecto es el de agilizar los procesos de seguimiento y evaluación del ABP ya que en la actualidad todo los profesores de 4º han de realizar numerosas reuniones de seguimiento y evaluación compartiendo gran cantidad de datos y documentos que evidencian los resultados de aprendizaje de los alumnos. Para ello actualmente se hace uso de varias aplicaciones informáticas que obligan a tener toda la información segmentada y distribuida, lo que dificulta tener una visión global del estado de los proyectos, produce problemas de coordinación e impide que los alumnos tengan además una valoración en tiempo real del estado de su proyecto. El trabajo aquí realizado ha permitido obtener un primer prototipo de aplicación capaz de resolver esta problemática.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99388
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:INV - Smart Learning - Capítulos de Libros
INV - Undefined - Capítulos de Libros
INV - GrupoM - Capítulos de Libros
INV - LUCENTIA - Capítulos de Libros
INV - TRANSDUCENS - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-021.pdf1,75 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.