Herramientas digitales como recurso para la resolución de cuestionarios dentro y fuera del aula

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/99178
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Herramientas digitales como recurso para la resolución de cuestionarios dentro y fuera del aula
Autor/es: Fernández-Sánchez, Laura | Martínez Gil, Natalia | López Rodríguez, Damián | García Cabanes, María Cristina | Kutsyr, Oksana | Noailles, Agustina | Ortuño-Lizarán, Isabel | Sánchez-Sáez, Xavier | Cuenca, Nicolás | Lax, Pedro | Maneu, Victoria
Grupo/s de investigación o GITE: Neurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía | Universidad de Alicante. Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología
Palabras clave: Herramientas digitales | Cuestionarios | Motivación | Recursos didácticos
Área/s de conocimiento: Farmacología | Fisiología | Biología Celular
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Fernández Sánchez, Laura, et al. "Herramientas digitales como recurso para la resolución de cuestionarios dentro y fuera del aula". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2019. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2019. ISBN 978-84-09-07186-9, pp. 619-626
Resumen: El uso de herramientas digitales, Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y redes sociales en los nuevos escenarios educativos de educación superior ofrecen recursos añadidos que pueden estimular a los estudiantes aumentando su motivación y participación activa dentro y fuera del aula. Se trata de elementos cotidianos en la vida de los estudiantes, que se pueden incorporar al proceso de enseñanza-aprendizaje de manera fácil e intuitiva. Exponemos como actividad la resolución de cuestionarios breves en asignaturas de carácter presencial de grado y de máster, de forma individual o en equipo, como un modo de incentivar la participación activa de los estudiantes, para dinamizar el desarrollo de la clase, como repaso y como refuerzo de la materia. En general, la actividad es bien aceptada por los estudiantes y se muestra útil para motivar su participación. En nuestra opinión, el uso de las TIC supone una herramienta útil para fomentar y motivar la participación activa de los estudiantes y estimular el interés por la materia.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99178
ISBN: 978-84-09-07186-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98732
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2019-54.pdf1,07 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.