Análisis de resultados formativos en Fisiología Vegetal
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/99139
Título: | Análisis de resultados formativos en Fisiología Vegetal |
---|---|
Autor/es: | Rodríguez Hernández, María del Carmen | Garmendia, Idoia | Galán Bañó, Francisco Juan | Oltra Cámara, Marco Antonio | Mangas Martín, Víctor Javier |
Grupo/s de investigación o GITE: | Fisiología Vegetal Aplicada |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente |
Palabras clave: | Biología Vegetal | Calificaciones | Evaluación continua | Grupo ARA | Estrategia docente |
Área/s de conocimiento: | Fisiología Vegetal |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Rodríguez Hernández, M.C., et al. "Análisis de resultados formativos en Fisiología Vegetal". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2019. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2019. ISBN 978-84-09-07186-9, pp. 389-396 |
Resumen: | El objetivo principal de este proyecto fue analizar los resultados académicos obtenidos en la asignatura de Fisiología Vegetal: Nutrición, transporte y metabolismo, impartida en el segundo curso del Grado en Biología de la Universidad de Alicante, desde el curso académico 2012-13 hasta el actual curso académico 2018-19 inclusive. Asimismo, también se acometió estudiar la posible existencia de diferencias en las calificaciones de los estudiantes, de acuerdo a su pertenencia al grupo de teoría (grupos 1 y 2 ordinarios o grupo de Alto Rendimiento Académico (ARA). Para ello, los profesores y profesoras que han impartido docencia en la asignatura, han recopilado las calificaciones obtenidas por el alumnado en los diferentes cursos académicos, tanto en las pruebas de evaluación continua como en las pruebas finales de las convocatorias de junio y julio. Por último, se evaluó la metodología docente empleada y se analizó el proceso de enseñanza-aprendizaje llevado a cabo, con el fin de realizar mejoras en la metodología docente de la asignatura en posteriores cursos académicos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/99139 |
ISBN: | 978-84-09-07186-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98732 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - FVA - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2019-35.pdf | 1,05 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.