El uso del vídeo para la evaluación de las técnicas de danza en los estudios superiores de danza
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/98952
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | EDUTIC - ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación - Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) | es_ES |
dc.contributor.author | Alberola Robles, Cristina | - |
dc.contributor.author | Roig-Vila, Rosabel | - |
dc.contributor.author | Ríos Hernando, José Antonio | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-15T10:35:19Z | - |
dc.date.available | 2019-11-15T10:35:19Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Alberola-Robles, Cristina; Roig-Vila, Rosabel; Ríos Hernando, José Antonio. "El uso del vídeo para la evaluación de las técnicas de danza en los estudios superiores de danza". Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas. Barcelona: Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-23-8, pp. 459-469 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-17667-23-8 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/98952 | - |
dc.description.abstract | En esta investigación se lleva a cabo una práctica de evaluación utilizando rúbricas y grabaciones en vídeo, realizada con el alumnado de las asignaturas de técnicas de danza española en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante (CSDA) de diferentes cursos. Se pretende mejorar el proceso de evaluación, analizando la percepción, tanto del alumnado, como del profesorado, sobre el uso del vídeo como herramienta para contribuir a la integración del proceso evaluador en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se puede concluir, tras el análisis de los resultados obtenidos en el cuestionario realizado al alumnado para recoger sus opiniones acerca de la experiencia, que ha sido una experiencia positiva, aunque se han valorado a sí mismos con valores más bajos tras revisar los vídeos. Por otro lado, afirman que la revisión les ayuda en su aprendizaje, y es una forma de que la evaluación se integre desde el principio y que sean más conscientes de la misma. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Octaedro | es_ES |
dc.rights | © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. | es_ES |
dc.subject | Estudios superiores de danza | es_ES |
dc.subject | Técnicas de danza | es_ES |
dc.subject | Vídeo | es_ES |
dc.subject | Evaluación formativa | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica y Organización Escolar | es_ES |
dc.title | El uso del vídeo para la evaluación de las técnicas de danza en los estudios superiores de danza | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/98731 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-innovacion-en-la-ES_043.pdf | 1,36 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.