El uso del vídeo para la evaluación de las técnicas de danza en los estudios superiores de danza

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/98952
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorEDUTIC - ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación - Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)es_ES
dc.contributor.authorAlberola Robles, Cristina-
dc.contributor.authorRoig-Vila, Rosabel-
dc.contributor.authorRíos Hernando, José Antonio-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2019-11-15T10:35:19Z-
dc.date.available2019-11-15T10:35:19Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAlberola-Robles, Cristina; Roig-Vila, Rosabel; Ríos Hernando, José Antonio. "El uso del vídeo para la evaluación de las técnicas de danza en los estudios superiores de danza". Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas. Barcelona: Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-23-8, pp. 459-469es_ES
dc.identifier.isbn978-84-17667-23-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/98952-
dc.description.abstractEn esta investigación se lleva a cabo una práctica de evaluación utilizando rúbricas y grabaciones en vídeo, realizada con el alumnado de las asignaturas de técnicas de danza española en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante (CSDA) de diferentes cursos. Se pretende mejorar el proceso de evaluación, analizando la percepción, tanto del alumnado, como del profesorado, sobre el uso del vídeo como herramienta para contribuir a la integración del proceso evaluador en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se puede concluir, tras el análisis de los resultados obtenidos en el cuestionario realizado al alumnado para recoger sus opiniones acerca de la experiencia, que ha sido una experiencia positiva, aunque se han valorado a sí mismos con valores más bajos tras revisar los vídeos. Por otro lado, afirman que la revisión les ayuda en su aprendizaje, y es una forma de que la evaluación se integre desde el principio y que sean más conscientes de la misma.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.es_ES
dc.subjectEstudios superiores de danzaes_ES
dc.subjectTécnicas de danzaes_ES
dc.subjectVídeoes_ES
dc.subjectEvaluación formativaes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subject.otherDidáctica y Organización Escolares_ES
dc.titleEl uso del vídeo para la evaluación de las técnicas de danza en los estudios superiores de danzaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/98731es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInvestigacion-e-innovacion-en-la-ES_043.pdf1,36 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.