El uso del vídeo para la evaluación de las técnicas de danza en los estudios superiores de danza

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/98952
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: El uso del vídeo para la evaluación de las técnicas de danza en los estudios superiores de danza
Autors: Alberola Robles, Cristina | Roig-Vila, Rosabel | Ríos Hernando, José Antonio
Grups d'investigació o GITE: EDUTIC - ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación - Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Paraules clau: Estudios superiores de danza | Técnicas de danza | Vídeo | Evaluación formativa | TIC
Àrees de coneixement: Didáctica y Organización Escolar
Data de publicació: 2019
Editor: Octaedro
Citació bibliogràfica: Alberola-Robles, Cristina; Roig-Vila, Rosabel; Ríos Hernando, José Antonio. "El uso del vídeo para la evaluación de las técnicas de danza en los estudios superiores de danza". Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas. Barcelona: Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-23-8, pp. 459-469
Resum: En esta investigación se lleva a cabo una práctica de evaluación utilizando rúbricas y grabaciones en vídeo, realizada con el alumnado de las asignaturas de técnicas de danza española en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante (CSDA) de diferentes cursos. Se pretende mejorar el proceso de evaluación, analizando la percepción, tanto del alumnado, como del profesorado, sobre el uso del vídeo como herramienta para contribuir a la integración del proceso evaluador en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se puede concluir, tras el análisis de los resultados obtenidos en el cuestionario realizado al alumnado para recoger sus opiniones acerca de la experiencia, que ha sido una experiencia positiva, aunque se han valorado a sí mismos con valores más bajos tras revisar los vídeos. Por otro lado, afirman que la revisión les ayuda en su aprendizaje, y es una forma de que la evaluación se integre desde el principio y que sean más conscientes de la misma.
URI: http://hdl.handle.net/10045/98952
ISBN: 978-84-17667-23-8
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/98731
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailInvestigacion-e-innovacion-en-la-ES_043.pdf1,36 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.