Evaluación de experiencias de innovación con “Flipped Learning” en la formación inicial de docentes de infantil: aprendiendo los significados de la equidad y la inclusión

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/98930
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Evaluación de experiencias de innovación con “Flipped Learning” en la formación inicial de docentes de infantil: aprendiendo los significados de la equidad y la inclusión
Autor/es: Haro Rodríguez, Remedios de | Ayala de la Peña, Amalia
Palabras clave: Educación infantil | Formación de docentes | Innovación | Flipped learning
Fecha de publicación: 2019
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: De Haro Rodríguez, Remedios; Ayala de la Peña, Amalia. "Evaluación de experiencias de innovación con “Flipped Learning” en la formación inicial de docentes de infantil: aprendiendo los significados de la equidad y la inclusión". Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas. Barcelona: Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-23-8, pp. 496-505
Resumen: Este trabajo muestra los resultados de un Proyecto de Innovación concedido por la Universidad de Murcia en el curso 2017/2018 y desarrollado durante dos cursos académicos en el Grado de Educación Infantil y en dos asignaturas concretas -La Educación Infantil en su Contexto Histórico e Internacional y Atención Educativa a la Diversidad-, donde se ha aplicado el modelo “Flipped Learning”. Los objetivos de esta contribución son: comunicar la valoración realizada por el alumnado participante con el uso de esta metodología concreta, así como identificar la existencia de posibles diferencias significativas en función de las variables predictoras de la muestra (grupo, edad y conocimiento de la metodología propuesta). Los participantes en esta experiencia han sido 269 estudiantes pertenecientes a los grupos 1 y 2 de las asignaturas anteriormente mencionadas. Los instrumentos de recogida de información han sido: los informes de prácticas donde se da respuesta a las actividades planteadas por las profesoras y la cumplimentación de un cuestionario elaborado ad hoc para conocer la valoración del alumnado tras la utilización de esta metodología. Los resultados muestran una valoración muy positiva del alumnado, indicando el deseo de seguir trabajando con este modelo de aprendizaje, asimismo los datos obtenidos invitan a seguir trabajando en esta línea de actuación para materializar la participación del alumnado de forma activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/10045/98930
ISBN: 978-84-17667-23-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98731
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-innovacion-en-la-ES_047.pdf1,24 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.