Elaboración de material didáctico interactivo para la enseñanza de materias de fundamentos físicos de titulaciones técnicas
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/9641
Title: | Elaboración de material didáctico interactivo para la enseñanza de materias de fundamentos físicos de titulaciones técnicas |
---|---|
Authors: | Beléndez, Augusto | Méndez Alcaraz, David Israel | Alvarez, Mariela L. | Yebra Calleja, María Soledad | Hernández Prados, Antonio | Márquez, Andrés | Neipp, Cristian | Bleda, Sergio | Torrejon, Jose M. | Beléndez, Tarsicio | Gallego, Sergi | Ortuño, Manuel | Durá Domenech, Antonio | Moreno Marín, Juan Carlos | Rodes Roca, José Joaquín | Campo Bagatin, Adriano | Marco, Amparo | Negueruela, Ignacio | Vera Guarinos, Jenaro | Martín García, Agapito |
Research Group/s: | Holografía y Procesado Óptico | Acústica Aplicada | Astronomía y Astrofísica |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Keywords: | Enseñanza de la física | Estudios universitarios | Titulaciones técnicas | Recursos didácticos |
Knowledge Area: | Física Aplicada | Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Date Created: | 2004 |
Issue Date: | 26-Jul-2004 |
Publisher: | Universidad Politécnica de Cataluña. Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial |
Citation: | BELÉNDEZ VÁZQUEZ, Augusto, et al. "Elaboración de material didáctico interactivo para la enseñanza de materias de fundamentos físicos de titulaciones técnicas". En: XII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas : Barcelona, 26-28 Julio de 2004 : ponencias. Barcelona : Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial, 2004. ISBN 84-688-6911-2, pp. 866-874 |
Abstract: | La utilización de películas breves de experiencias prácticas de Física tiene un enorme potencial didáctico, ya que los estudiantes pueden visualizar - cuantas veces lo deseen- fenómenos físicos explicados teóricamente en el aula o realizados en las clases de laboratorio. Estas películas no sólo pueden hacer el proceso de aprendizaje más productivo, sino también incrementar la motivación por la asignatura. En este trabajo se presenta un proyecto que se está llevando a cabo actualmente y que corresponde a la filmación de experiencias prácticas cortas para las asignaturas de Fundamentos de Física de titulaciones técnicas. Este conjunto de películas estará integrado en un portal web al cual pueden acudir los estudiantes vía internet. Se han considerado dos tipo de experiencias, las tradicionalmente denominadas experiencias de cátedra o demostraciones, y otras que constituyen auténticas prácticas de laboratorio en las que el estudiante tiene que tomar datos y obtener resultados. |
Sponsor: | Este trabajo ha sido subvencionado por el Vicerrectorado de Convergencia Europea y Calidad de la Universidad de Alicante. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/9641 |
ISBN: | 84-688-6911-2 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Peer Review: | si |
Appears in Collections: | INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. GITE - FOT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - IPCM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. GITE - FIDEUA - Contribuciones a Congresos INV - Acústica Aplicada - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Acústica Aplicada - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Astrofísica Estelar - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Astrofísica Estelar - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Astronomía y Astrofísica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | Texto de la comunicación. Versión final | 916,43 kB | Adobe PDF | Open Preview |
![]() | Poster | 278,72 kB | Adobe PDF | Open Preview |
![]() | Texto de la comunicación. Versión revisada | 396,87 kB | Adobe PDF | Open Preview |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.