Adecuación a los créditos ECTS de los Fundamentos Físicos en las titulaciones de Arquitectura
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/9633
Título: | Adecuación a los créditos ECTS de los Fundamentos Físicos en las titulaciones de Arquitectura |
---|---|
Autor/es: | Rodes Roca, José Joaquín | Moreno Marín, Juan Carlos | Neipp, Cristian | Beléndez, Tarsicio | Durá Domenech, Antonio | Vera Guarinos, Jenaro | Beléndez, Augusto |
Grupo/s de investigación o GITE: | Holografía y Procesado Óptico | Astronomía y Astrofísica | Acústica Aplicada | Interacción de Partículas Cargadas con la Materia |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Palabras clave: | Enseñanza de la física | Estudios universitarios | Titulaciones técnicas | Créditos ECTS | Campus virtual | Resolución de problemas | Trabajo no presencial |
Área/s de conocimiento: | Física Aplicada | Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Fecha de creación: | 2006 |
Fecha de publicación: | 2006 |
Editor: | Universidad de Alicante | Marfil |
Cita bibliográfica: | RODES ROCA, José Joaquín, et al. "Adecuación a los créditos ECTS de los Fundamentos Físicos en las titulaciones de Arquitectura". En: La construcción colegiada del modelo docente universitario del siglo XXI / M.A. Martínez Ruiz, V. Carrasco Embuena (eds.). Alcoy : Marfil ; Alicante : Universidad, 2006. Vol. I. ISBN 84-268-1265-1, pp. 45-66 |
Resumen: | La integración del sistema universitario español en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone un gran cambio en el modelo educativo: la docencia se basa en el trabajo y en el aprendizaje del alumnado. Por lo tanto, el rol del profesorado amplía su dedicación a organizar, orientar y supervisar el trabajo del alumnado, mientras disminuye la importancia de la docencia directa. En este trabajo presentamos dos líneas de actuación que nos han permitido acercarnos más al modelo del EEES. La primera de ellas ha consistido en el seguimiento individualizado de las clases prácticas de problemas y de laboratorio de Fundamentos Físicos. La segunda, en cambio, se ha dedicado a aumentar la oferta docente en el entorno del campus virtual de la Universidad de Alicante (CVUA). ambas acciones han sido valoradas positivamente por nuestro alumnado. No obstante, tenemos que poner de manifiesto que la principal dificultad para alcanzar los objetivos de mejora en el rendimiento y el aprendizaje continúa siendo la baja participación del alumnado en las actividades propuestas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/9633 |
ISBN: | 84-268-1266-X (Obra completa) | 84-268-1265-1 (Vol. I) |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | INV - GHPO - Capítulos de Libros GITE - FOT - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - IPCM - Capítulos de Libros INV - Astronomía y Astrofísica - Capítulos de Libros INV - Acústica Aplicada - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CL_constr colegiada_p45_2006.pdf | 2,12 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.