Un análisis sobre la situación de las materias de Física Aplicada en las Titulaciones Técnicas y su comparación con el caso de los estudios de Ciencias Experimentales
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/9613
Title: | Un análisis sobre la situación de las materias de Física Aplicada en las Titulaciones Técnicas y su comparación con el caso de los estudios de Ciencias Experimentales |
---|---|
Authors: | Beléndez, Augusto | Neipp, Cristian | Rodes Roca, José Joaquín | Rosa-Herranz, Julio |
Research Group/s: | Holografía y Procesado Óptico | Astronomía y Astrofísica | Análisis y Procesado de Datos en Física de la Tierra |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Keywords: | Enseñanza de la física | Estudios universitarios | Titulaciones técnicas |
Knowledge Area: | Física Aplicada |
Date Created: | 2001 |
Issue Date: | 23-Jul-2001 |
Publisher: | IX CIEET |
Citation: | BELÉNDEZ VÁZQUEZ, Augusto, et al. "Un análisis sobre la situación de las materias de Física Aplicada en las Titulaciones Técnicas y su comparación con el caso de los estudios de Ciencias Experimentales". En: IX Congreso de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas : Vigo, 23-27 de Julio de 2001 / editores: E. Ballester Sarrias, J.L. González Cespón, J. Cerqueiro Pequeño. Vigo : IX CIEET, 2001. Volumen II. ISBN 84-699-5659-2, pp. 1829-1846 |
Abstract: | El presente trabajo aborda diversas cuestiones sobre el papel del Área de Conocimiento de Física Aplicada en los Nuevos Planes de Estudio de las Titulaciones Técnicas en la Universidad Española, comparando este papel con el que tiene dicha área en las carreras de Ciencias Experimentales. En primer lugar se analizan los condicionantes que "aquí y ahora" vinculan al sistema educativo universitario español, haciendo incapié en las Escuelas Técnicas Superiores y las Escuelas Universitarias de Ingeniería y Arquitectura Técnica, para posteriormente analizar que materias están vinculadas al Área de Física Aplicada en los Nuevos Planes de Estudio de las titulaciones que se imparten en estos Centros. En este estudio se comprueba que las diferencias existentes entre las Facultades de Ciencias y las Escuelas Técnicas (tanto Superiores como Universitarias), manifestación de las distintas orientaciones de los estudios científicos y los estudios técnicos, hace necesario adecuar convenientemente los contenidos de las materias que en ellas se imparten en función de a quién van dirigidos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/9613 |
ISBN: | 84-699-5659-2 (Vol. II) | 84-699-5659-0 (Obra completa) |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Peer Review: | si |
Appears in Collections: | INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. GITE - FOT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. GITE - FIDEUA - Contribuciones a Congresos INV - Astronomía y Astrofísica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GIRS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 3,32 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.