Investigación docente sobre la enseñanza de la Física en titulaciones de Ingeniería (2002-03)
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/9589
Título: | Investigación docente sobre la enseñanza de la Física en titulaciones de Ingeniería (2002-03) |
---|---|
Autor/es: | Márquez, Andrés | Alvarez, Mariela L. | Beléndez, Augusto | Campo Bagatin, Adriano | Hernández Prados, Antonio | Marco, Amparo | Martín García, Agapito | Rosa-Herranz, Julio | Torrejon, Jose M. | Yebra Calleja, María Soledad |
Grupo/s de investigación o GITE: | Holografía y Procesado Óptico | Astronomía y Astrofísica | Acústica Aplicada | Análisis y Procesado de Datos en Física de la Tierra |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Palabras clave: | Enseñanza de la física | Estudios universitarios | Titulaciones técnicas |
Área/s de conocimiento: | Física Aplicada | Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Fecha de creación: | 2004 |
Fecha de publicación: | 9-feb-2004 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | MÁRQUEZ RUIZ, Andrés, et al. "Investigación docente sobre la enseñanza de la Física en titulaciones de Ingeniería (2002-03)". En: II Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria : Alicante, 9-10 de Febrero de 2004 [Recurso electrónico] / M.A. Martínez Ruiz, V. Carrasco Embuena (eds.). Alicante : Universidad de Alicante, 2004. ISBN 84-688-5934-6, pp. 3A26/1-9 |
Resumen: | La motivación del presente trabajo es el elevado nivel de suspensos y de alumnos no presentados a los exámenes correspondientes a las asignaturas de Física de 1er curso de las titulaciones técnicas de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. Nos hemos centrado en el estudio y análisis de los conocimientos previos de los alumnos de 3 ingenierías diferentes mediante la realización de cuestionarios de respuestas múltiples. El análisis de los resultados refleja una mala base de conocimientos básicos de Física, que representa un serio obstáculo para que el estudiante pueda asimilar los nuevos contenidos que impartimos en nuestras materias. Verificamos que los alumnos que aprueban las asignaturas acostumbran a tener un mejor nivel de conocimientos previos. Una de las medidas tomadas a partir de este trabajo ha sido la adición o el refuerzo en los temarios de aquellos contenidos asentados de manera deficiente en el alumno. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/9589 |
ISBN: | 84-688-5934-6 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. GITE - FOT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Acústica Aplicada - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Astrofísica Estelar - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Astronomía y Astrofísica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GIRS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
![]() | 1,05 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.