Investigación docente sobre la enseñanza de la Física en titulaciones de Ingeniería (2002-03)
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/9589
Títol: | Investigación docente sobre la enseñanza de la Física en titulaciones de Ingeniería (2002-03) |
---|---|
Autors: | Márquez, Andrés | Alvarez, Mariela L. | Beléndez, Augusto | Campo Bagatin, Adriano | Hernández Prados, Antonio | Marco, Amparo | Martín García, Agapito | Rosa-Herranz, Julio | Torrejon, Jose M. | Yebra Calleja, María Soledad |
Grups d'investigació o GITE: | Holografía y Procesado Óptico | Astronomía y Astrofísica | Acústica Aplicada | Análisis y Procesado de Datos en Física de la Tierra |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Paraules clau: | Enseñanza de la física | Estudios universitarios | Titulaciones técnicas |
Àrees de coneixement: | Física Aplicada | Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Data de creació: | 2004 |
Data de publicació: | 9-de febrer-2004 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Citació bibliogràfica: | MÁRQUEZ RUIZ, Andrés, et al. "Investigación docente sobre la enseñanza de la Física en titulaciones de Ingeniería (2002-03)". En: II Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria : Alicante, 9-10 de Febrero de 2004 [Recurso electrónico] / M.A. Martínez Ruiz, V. Carrasco Embuena (eds.). Alicante : Universidad de Alicante, 2004. ISBN 84-688-5934-6, pp. 3A26/1-9 |
Resum: | La motivación del presente trabajo es el elevado nivel de suspensos y de alumnos no presentados a los exámenes correspondientes a las asignaturas de Física de 1er curso de las titulaciones técnicas de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. Nos hemos centrado en el estudio y análisis de los conocimientos previos de los alumnos de 3 ingenierías diferentes mediante la realización de cuestionarios de respuestas múltiples. El análisis de los resultados refleja una mala base de conocimientos básicos de Física, que representa un serio obstáculo para que el estudiante pueda asimilar los nuevos contenidos que impartimos en nuestras materias. Verificamos que los alumnos que aprueban las asignaturas acostumbran a tener un mejor nivel de conocimientos previos. Una de las medidas tomadas a partir de este trabajo ha sido la adición o el refuerzo en los temarios de aquellos contenidos asentados de manera deficiente en el alumno. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/9589 |
ISBN: | 84-688-5934-6 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Revisió científica: | si |
Apareix a la col·lecció: | INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. GITE - FOT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc. INV - Acústica Aplicada - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Astrofísica Estelar - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Astronomía y Astrofísica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GIRS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 1,05 MB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.