Adecuación a los créditos ECTS de los Fundamentos Físicos en las titulaciones de Arquitectura

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/9588
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorHolografía y Procesado Ópticoen
dc.contributorAstronomía y Astrofísicaen
dc.contributorAcústica Aplicadaen
dc.contributorInteracción de Partículas Cargadas con la Materiaen
dc.contributor.authorRodes Roca, José Joaquín-
dc.contributor.authorMoreno Marín, Juan Carlos-
dc.contributor.authorNeipp, Cristian-
dc.contributor.authorBeléndez, Tarsicio-
dc.contributor.authorDurá Domenech, Antonio-
dc.contributor.authorVera Guarinos, Jenaro-
dc.contributor.authorBeléndez, Augusto-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señalen
dc.date.accessioned2009-02-11T13:00:50Z-
dc.date.available2009-02-11T13:00:50Z-
dc.date.created2005-
dc.date.issued2005-06-13-
dc.identifier.citationRODES ROCA, José Joaquín, et al. "Adecuación a los créditos ECTS de los Fundamentos Físicos en las titulaciones de Arquitectura". En: III Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria : Alicante, 13-14 de Junio de 2005 [Recurso electrónico] / M.A. Martínez Ruiz, V. Carrasco Embuena (eds.). Alicante : Universidad de Alicante, 2005. ISBN 84-689-3730-4, pp. 3B3/1-10en
dc.identifier.isbn84-689-3730-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/9588-
dc.description.abstractEn la anterior edición de las redes docentes se inició el control de los tiempos que el alumnado empleaba en las tareas propuestas, pero la escasa estadística obtenida nos ha llevado a seguir la recopilación de datos. En este trabajo se presenta una primera aproximación al Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS). Para ello, hemos ampliado los aspectos de la evaluación en nuestras asignaturas, potenciando la resolución de problemas tanto en las clases presenciales como en las no presenciales. Hemos incorporado en la evaluación docente todas las actividades de aprendizaje que el alumnado realiza en nuestra asignatura. Con el objetivo de tener una estimación directa del esfuerzo que hace nuestro alumnado en la/s asignatura/s, hemos adaptado el modelo de investigación cuantitativa y se ha pasado a uno de los grupos teóricos impartidos. Hemos ampliado la oferta docente en el entorno del campus virtual de la Universidad de Alicante (CVUA) y el número de presentaciones para su uso en las clases de teoría. No obstante, la principal dificultad para alcanzar los objetivos de mejora en el rendimiento y el aprendizaje continúa siendo la baja participación del alumnado en las actividades propuestas.en
dc.languagespaen
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónen
dc.subjectEnseñanza de la físicaen
dc.subjectEstudios universitariosen
dc.subjectTitulaciones técnicasen
dc.subjectCréditos ECTSen
dc.subject.otherFísica Aplicadaen
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Experimentalesen
dc.titleAdecuación a los créditos ECTS de los Fundamentos Físicos en las titulaciones de Arquitecturaen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten
dc.peerreviewedsien
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - FOT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - IPCM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - FIDEUA - Contribuciones a Congresos
INV - Acústica Aplicada - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Acústica Aplicada - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Astronomía y Astrofísica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailIII Jornadas redes 3B3_2005.pdf946,38 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.