Adecuación a los créditos ECTS de los Fundamentos Físicos en las titulaciones de Arquitectura

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/9588
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Adecuación a los créditos ECTS de los Fundamentos Físicos en las titulaciones de Arquitectura
Authors: Rodes Roca, José Joaquín | Moreno Marín, Juan Carlos | Neipp, Cristian | Beléndez, Tarsicio | Durá Domenech, Antonio | Vera Guarinos, Jenaro | Beléndez, Augusto
Research Group/s: Holografía y Procesado Óptico | Astronomía y Astrofísica | Acústica Aplicada | Interacción de Partículas Cargadas con la Materia
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Keywords: Enseñanza de la física | Estudios universitarios | Titulaciones técnicas | Créditos ECTS
Knowledge Area: Física Aplicada | Didáctica de las Ciencias Experimentales
Date Created: 2005
Issue Date: 13-Jun-2005
Publisher: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: RODES ROCA, José Joaquín, et al. "Adecuación a los créditos ECTS de los Fundamentos Físicos en las titulaciones de Arquitectura". En: III Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria : Alicante, 13-14 de Junio de 2005 [Recurso electrónico] / M.A. Martínez Ruiz, V. Carrasco Embuena (eds.). Alicante : Universidad de Alicante, 2005. ISBN 84-689-3730-4, pp. 3B3/1-10
Abstract: En la anterior edición de las redes docentes se inició el control de los tiempos que el alumnado empleaba en las tareas propuestas, pero la escasa estadística obtenida nos ha llevado a seguir la recopilación de datos. En este trabajo se presenta una primera aproximación al Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS). Para ello, hemos ampliado los aspectos de la evaluación en nuestras asignaturas, potenciando la resolución de problemas tanto en las clases presenciales como en las no presenciales. Hemos incorporado en la evaluación docente todas las actividades de aprendizaje que el alumnado realiza en nuestra asignatura. Con el objetivo de tener una estimación directa del esfuerzo que hace nuestro alumnado en la/s asignatura/s, hemos adaptado el modelo de investigación cuantitativa y se ha pasado a uno de los grupos teóricos impartidos. Hemos ampliado la oferta docente en el entorno del campus virtual de la Universidad de Alicante (CVUA) y el número de presentaciones para su uso en las clases de teoría. No obstante, la principal dificultad para alcanzar los objetivos de mejora en el rendimiento y el aprendizaje continúa siendo la baja participación del alumnado en las actividades propuestas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/9588
ISBN: 84-689-3730-4
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/bookPart
Peer Review: si
Appears in Collections:INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - FOT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - IPCM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - FIDEUA - Contribuciones a Congresos
INV - Acústica Aplicada - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Acústica Aplicada - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Astronomía y Astrofísica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailIII Jornadas redes 3B3_2005.pdf946,38 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.