El influencer 2.0 turístico: de turista anónimo a líder de opinión

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dc.contributorComunicación y Públicos Específicoses_ES
dc.contributorRelaciones Públicas, Responsabilidad Social y Comunicación con Públicos Especializados y las Minoríases_ES
dc.contributor.authorMartínez-Sala, Alba-María-
dc.contributor.authorMonserrat-Gauchi, Juan-
dc.contributor.authorSegarra-Saavedra, Jesús-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales_ES
dc.date.accessioned2019-09-10T10:51:27Z-
dc.date.available2019-09-10T10:51:27Z-
dc.date.issued2019-08-20-
dc.identifier.citationRevista Latina de Comunicación Social. 2019, 74: 1344-1365. doi:10.4185/RLCS-2019-1388es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/95863-
dc.description.abstractIntroducción y objetivo. Esta investigación se centra en la figura del influencer en el sector turístico y en su integración en las estrategias de comunicación de los principales destinos españoles. Metodología. Se procede a un análisis del alcance de los principales influencers 2.0 turísticos en el conjunto de redes sociales y, de forma específica, en Facebook. En esta red social se evalúa, además, su potencial comunicativo y relacional mediante un análisis de contenido cuantitativo. El estudio se completa con el punto de vista de los responsables de comunicación digital de la muestra de destinos. Resultados y conclusiones. Se confirma la importancia y ventajas del influencer 2.0 turístico, así como su plena implementación en las estrategias de comunicación turística. La investigación y sus conclusiones son una contribución al escaso cuerpo teórico sobre esta figura en el sector turístico. Así mismo, el proceso metodológico constituye un modelo de selección de influencers 2.0 turísticos de interés académico y profesional.es_ES
dc.description.abstractIntroduction. This research examines the role of theinfluencer in the tourism sector and its integration into the communication strategies of the main Spanish destinations. Methods. The study is based on the analysis of the reach of the main influencer tourists 2.0 in social networks and, specifically, on Facebook. Influencers’ communicative and relational potential is evaluated in this social network by means of quantitative content analysis. The study is complemented with an analysis of the opinions of the digital communication managers of the selected sample of destinations. Results and conclusions. The results confirm the importance and advantages of the influencer tourist 2.0, as well as its full implementation in tourism communication strategies. The study and its conclusions contribute to the scarce theoretical body on the role of the influencer in the tourism sector. Likewise, the methodological process constitutes a model for the selection of influencer tourists 2.0, which is of great academic and professional interest.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.languageenges_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Sociales_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0es_ES
dc.subjectEstrategia de comunicaciónes_ES
dc.subjectFactor relacionales_ES
dc.subjectInfluenceres_ES
dc.subjectRedes Socialeses_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectCommunication Strategyes_ES
dc.subjectRelational factores_ES
dc.subjectSocial Networkses_ES
dc.subjectTourismes_ES
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.titleEl influencer 2.0 turístico: de turista anónimo a líder de opiniónes_ES
dc.title.alternativeThe influencer tourist 2.0: from anonymous tourist to opinion leaderes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.4185/RLCS-2019-1388-
dc.identifier.doi10.4185/RLCS-2019-1388en-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1388es_ES
dc.identifier.cvIDA9881842-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:INV - MAE-CO - Artículos de Revistas
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INV - COMPUBES - Artículos de Revistas
INV - AgeCOM - Artículos de Revistas

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