Recursos y materiales en la asignatura de Fundamentos Físicos de las Técnicas de Ingeniería de Caminos
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/9584
Título: | Recursos y materiales en la asignatura de Fundamentos Físicos de las Técnicas de Ingeniería de Caminos |
---|---|
Autor/es: | Moreno Marín, Juan Carlos | Neipp, Cristian | Rodes Roca, José Joaquín | Beléndez, Tarsicio | Beléndez, Augusto |
Grupo/s de investigación o GITE: | Holografía y Procesado Óptico | Interacción de Partículas Cargadas con la Materia | Astronomía y Astrofísica | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Palabras clave: | Enseñanza de la física | Estudios universitarios | Recursos didácticos | Campus virtual |
Área/s de conocimiento: | Física Aplicada | Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Fecha de creación: | 2006 |
Fecha de publicación: | 5-jun-2006 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | MORENO MARÍN, Juan Carlos, et al. "Recursos y materiales en la asignatura de Fundamentos Físicos de las Técnicas de Ingeniería de Caminos". En: IV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria : Alicante, 5-6 de Junio de 2006 [Recurso electrónico] / M. Iglesias Martínez, C. Lapeña Pérez, F. Pastor Verdú (eds.). Alicante : Universidad de Alicante, 2006. ISBN 84-690-931-1, pp. 2P3/1-10 |
Resumen: | Este trabajo presenta la primera experiencia de funcionamiento de una asignatura correspondiente al segundo ciclo de la titulación de Ingeniería de Caminos. Las especiales características de la asignatura y del grupo de alumnos al que se impartió, planteaban dificultades para el normal desarrollo de la asignatura. Surgió así la necesidad de elaborar materiales docentes específicos y utilizar el Campus Virtual de la Universidad de Alicante como recurso para su distribución y consulta. La utilización en clase de materiales que resultaban accesibles posteriormente a los estudiantes, fomentó y potenció un sentido adecuado de las clases presenciales, como lugar de discusión y clarificación de ideas, favoreciendo el importante trabajo no presencial que debían realizar los estudiantes en su proceso de aprendizaje. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/9584 |
ISBN: | 84-690-931-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. GITE - FOT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Astronomía y Astrofísica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - IPCM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. GITE - FIDEUA - Contribuciones a Congresos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IV Jornadas redes 2P3_2006.pdf | 964,62 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.