Recursos y materiales en la asignatura de Fundamentos Físicos de las Técnicas de Ingeniería de Caminos

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/9584
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Recursos y materiales en la asignatura de Fundamentos Físicos de las Técnicas de Ingeniería de Caminos
Autor/es: Moreno Marín, Juan Carlos | Neipp, Cristian | Rodes Roca, José Joaquín | Beléndez, Tarsicio | Beléndez, Augusto
Grupo/s de investigación o GITE: Holografía y Procesado Óptico | Interacción de Partículas Cargadas con la Materia | Astronomía y Astrofísica | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Palabras clave: Enseñanza de la física | Estudios universitarios | Recursos didácticos | Campus virtual
Área/s de conocimiento: Física Aplicada | Didáctica de las Ciencias Experimentales
Fecha de creación: 2006
Fecha de publicación: 5-jun-2006
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: MORENO MARÍN, Juan Carlos, et al. "Recursos y materiales en la asignatura de Fundamentos Físicos de las Técnicas de Ingeniería de Caminos". En: IV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria : Alicante, 5-6 de Junio de 2006 [Recurso electrónico] / M. Iglesias Martínez, C. Lapeña Pérez, F. Pastor Verdú (eds.). Alicante : Universidad de Alicante, 2006. ISBN 84-690-931-1, pp. 2P3/1-10
Resumen: Este trabajo presenta la primera experiencia de funcionamiento de una asignatura correspondiente al segundo ciclo de la titulación de Ingeniería de Caminos. Las especiales características de la asignatura y del grupo de alumnos al que se impartió, planteaban dificultades para el normal desarrollo de la asignatura. Surgió así la necesidad de elaborar materiales docentes específicos y utilizar el Campus Virtual de la Universidad de Alicante como recurso para su distribución y consulta. La utilización en clase de materiales que resultaban accesibles posteriormente a los estudiantes, fomentó y potenció un sentido adecuado de las clases presenciales, como lugar de discusión y clarificación de ideas, favoreciendo el importante trabajo no presencial que debían realizar los estudiantes en su proceso de aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/10045/9584
ISBN: 84-690-931-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - FOT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Astronomía y Astrofísica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - IPCM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - FIDEUA - Contribuciones a Congresos

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailIV Jornadas redes 2P3_2006.pdf964,62 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.