Estudio de las capacidades de los estudiantes de nuevo ingreso en la asignatura de Física en las titulaciones de Ingeniería

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/9583
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Estudio de las capacidades de los estudiantes de nuevo ingreso en la asignatura de Física en las titulaciones de Ingeniería
Authors: Gallego, Sergi | Alvarez, Mariela L. | Márquez, Andrés | Méndez Alcaraz, David Israel | Yebra Calleja, María Soledad | Hernández Prados, Antonio | Marco Tobarra, Amparo | Ortuño, Manuel | Rosa-Herranz, Julio | Torrejon, Jose M. | Beléndez, Augusto
Research Group/s: Holografía y Procesado Óptico | Acústica Aplicada | Astronomía y Astrofísica | Análisis y Procesado de Datos en Física de la Tierra | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Keywords: Enseñanza de la física | Estudios universitarios | Titulaciones técnicas
Knowledge Area: Física Aplicada | Didáctica de las Ciencias Experimentales
Date Created: 2008
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad de Alicante
Citation: GALLEGO RICO, Sergi, et al. "Estudio de las capacidades de los estudiantes de nuevo ingreso en la asignatura de Física en las titulaciones de Ingeniería". En: VI Jornadas de Investigación en Docencia Universitaria : Alicante, 9-10 de Junio de 2008 [Recurso electrónico] / Inés Lozano Cabezas, Francisco Pastor Verdú (eds.). Alicante : Universidad de Alicante, 2008. ISBN 978-84-691-4559-3, pp. 1543-1549
Abstract: En el ámbito de los créditos ECTS, el trabajo que presentamos tiene como base la implementación de metodologías de trabajo durante dos semanas, no con conocimientos nuevos, sino con competencias adquiridas y necesarias para comprender los objetivos de la titulación, específicamente impartidos en las asignaturas de Física. La idea es obtener una valoración de la necesidad y consecuencia de los cursos de inicio puestos en marcha por la Universidad de Alicante y mantenidos por la Escuela Politécnica Superior. De esta forma mediante la realización y análisis de encuestas hemos analizado tanto la percepción de los alumnos respecto a estos cursos como la utilidad de los mismos. Además hemos estudiado que diferencias existen entre los resultados de los alumnos que han participado en el curso propuesto por la Escuela Politécnica y los demás. Por último hemos analizado como han mejorado los resultados de los alumnos antes y después del curso de inicio.
URI: http://hdl.handle.net/10045/9583
ISBN: 978-84-691-4559-3
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/bookPart
Peer Review: si
Appears in Collections:INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - FOT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Acústica Aplicada - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Astrofísica Estelar - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Astrofísica Estelar - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Astronomía y Astrofísica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIRS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailVI Jornadas Redes_Alicante_p1543_2008.pdf996,6 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.