Investigación docente sobre la enseñanza de la Física en titulaciones de ingeniería (2002-03)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/9577
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorHolografía y Procesado Ópticoen
dc.contributorAstronomía y Astrofísicaen
dc.contributorAcústica Aplicadaen
dc.contributorAnálisis y Procesado de Datos en Física de la Tierraen
dc.contributor.authorMárquez, Andrés-
dc.contributor.authorAlvarez, Mariela L.-
dc.contributor.authorBeléndez, Augusto-
dc.contributor.authorCampo Bagatin, Adriano-
dc.contributor.authorHernández Prados, Antonio-
dc.contributor.authorMarco, Amparo-
dc.contributor.authorMartín García, Agapito-
dc.contributor.authorRosa-Herranz, Julio-
dc.contributor.authorTorrejon, Jose M.-
dc.contributor.authorYebra Calleja, María Soledad-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señalen
dc.date.accessioned2009-02-11T11:35:33Z-
dc.date.available2009-02-11T11:35:33Z-
dc.date.created2003-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationMÁRQUEZ RUIZ, Andrés, et al. "Investigación docente sobre la enseñanza de la Física en titulaciones de ingeniería (2002-03)". En: Espacios de investigación en la profesionalización docente universitaria / G. Bernabeu Pastor, N. Sauleda Parés (eds.). Alcoy : Marfil, 2004. ISBN 84-268-1227-9, pp. 67-78en
dc.identifier.isbn84-268-1227-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/9577-
dc.description.abstractLa motivación del presente trabajo es el elevado nivel de suspensos y de alumnos no presentados a los exámenes correspondientes a las asignaturas de Física de 1er curso de las titulaciones técnicas de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. Nos hemos centrado en el estudio y análisis de los conocimientos previos de los alumnos de tres ingenierías diferentes mediante la realización de cuestionarios de respuestas múltiples. El análisis de los resultados refleja una mala base de conocimientos básicos de Física, que representa un serio obstáculo para que el estudiante pueda asimilar los nuevos contenidos que impartimos en nuestras asignaturas. Verificamos que los alumnos que aprueban las asignaturas acostumbran a tener un mejor nivel de conocimientos previos. Una de las medidas tomadas a partir de este trabajo ha sido la adición o el refuerzo en los temarios de aquellos contenidos asentados de manera deficiente en el alumno.en
dc.languagespaen
dc.publisherUniversidad de Alicanteen
dc.publisherMarfilen
dc.subjectEnseñanza de la físicaen
dc.subjectEstudios universitariosen
dc.subjectTitulaciones técnicasen
dc.subject.otherFísica Aplicadaen
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Experimentalesen
dc.titleInvestigación docente sobre la enseñanza de la Física en titulaciones de ingeniería (2002-03)en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten
dc.peerreviewedsien
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - GHPO - Capítulos de Libros
GITE - FOT - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Acústica Aplicada - Capítulos de Libros
INV - GIRS - Capítulos de Libros
INV - Astrofísica Estelar - Capítulos de Libros
INV - Astronomía y Astrofísica - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailCL_redes_p67_2004.pdf798,04 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.