Investigación docente sobre la enseñanza de la Física en titulaciones de ingeniería (2002-03)
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/9577
Títol: | Investigación docente sobre la enseñanza de la Física en titulaciones de ingeniería (2002-03) |
---|---|
Autors: | Márquez, Andrés | Alvarez, Mariela L. | Beléndez, Augusto | Campo Bagatin, Adriano | Hernández Prados, Antonio | Marco, Amparo | Martín García, Agapito | Rosa-Herranz, Julio | Torrejon, Jose M. | Yebra Calleja, María Soledad |
Grups d'investigació o GITE: | Holografía y Procesado Óptico | Astronomía y Astrofísica | Acústica Aplicada | Análisis y Procesado de Datos en Física de la Tierra |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Paraules clau: | Enseñanza de la física | Estudios universitarios | Titulaciones técnicas |
Àrees de coneixement: | Física Aplicada | Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Data de creació: | 2003 |
Data de publicació: | 2004 |
Editor: | Universidad de Alicante | Marfil |
Citació bibliogràfica: | MÁRQUEZ RUIZ, Andrés, et al. "Investigación docente sobre la enseñanza de la Física en titulaciones de ingeniería (2002-03)". En: Espacios de investigación en la profesionalización docente universitaria / G. Bernabeu Pastor, N. Sauleda Parés (eds.). Alcoy : Marfil, 2004. ISBN 84-268-1227-9, pp. 67-78 |
Resum: | La motivación del presente trabajo es el elevado nivel de suspensos y de alumnos no presentados a los exámenes correspondientes a las asignaturas de Física de 1er curso de las titulaciones técnicas de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. Nos hemos centrado en el estudio y análisis de los conocimientos previos de los alumnos de tres ingenierías diferentes mediante la realización de cuestionarios de respuestas múltiples. El análisis de los resultados refleja una mala base de conocimientos básicos de Física, que representa un serio obstáculo para que el estudiante pueda asimilar los nuevos contenidos que impartimos en nuestras asignaturas. Verificamos que los alumnos que aprueban las asignaturas acostumbran a tener un mejor nivel de conocimientos previos. Una de las medidas tomadas a partir de este trabajo ha sido la adición o el refuerzo en los temarios de aquellos contenidos asentados de manera deficiente en el alumno. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/9577 |
ISBN: | 84-268-1227-9 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Revisió científica: | si |
Apareix a la col·lecció: | INV - GHPO - Capítulos de Libros GITE - FOT - Capítulos de Libros Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - Acústica Aplicada - Capítulos de Libros INV - Astrofísica Estelar - Capítulos de Libros INV - Astronomía y Astrofísica - Capítulos de Libros INV - GIRS - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
CL_redes_p67_2004.pdf | 798,04 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.