Gestión y comunicación de la cultura corporativa en empresas de las industrias creativas. Estudio de caso en el Arco mediterráneo en España

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dc.contributorGrupo de Investigación de la Marca Corporativa (UA.BRANDSCIENCE)es_ES
dc.contributor.authorRodríguez-Monteagudo, Eliseo-
dc.contributor.authorOlivares-Delgado, Fernando-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales_ES
dc.date.accessioned2019-08-06T15:33:31Z-
dc.date.available2019-08-06T15:33:31Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationadComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación. 2019, 18: 155-198. doi:10.6035/2174-0992.2019.18.9es_ES
dc.identifier.issn2174-0992-
dc.identifier.issn2254-2728 (Internet)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/95128-
dc.description.abstractEste trabajo aborda el modo de gestionar y comunicar la cultura corporativa por parte de empresas de las industrias creativas presentes en el Arco Mediterráneo en España. Metodología: Se emplea el estudio de quince casos de empresas de las industrias creativas del Arco Mediterráneo en España a través de entrevistas y/o cuestionarios con CEO’s, responsables de RR.HH. y/o Dircoms de dichas empresas. Hallazgos: Los datos tanto cuantitativos como cualitativos obtenidos permiten aportar una visión inédita, actual sobre la gestión y comunicación de la cultura corporativa por parte de las empresas analizadas. Limitaciones de la investigación: los datos y hallazgos hacen referencia a la muestra de estudio y, por lo tanto, no son generalizables a todas las industrias creativas. Aplicabilidad: El estudio reporta una aproximación a las industrias creativas y su gestión en la actual economía creativa. Originalidad: Ante el constante aumento de la importancia de las industrias creativas, este estudio genera datos y una visión práctica sobre la gestión de sus intangibles.es_ES
dc.description.abstractThis investigation focusses on how corporate culture is managed and communicated by companies of the creative industries which are present along the Mediterranean arc in Spain. Methodology: the study of fifteeen cases of companies in the Creative industries of the Mediterranean arc in Spain is used via interviews and/or questionnaires to CEO’s, HR responsibles and/or Communication Directors of these companies. Findings: The quantitative and qualitative data obtained provide a new and current vision on the management and communication of corporate culture by the analysed companies. Research shortcomings: The data and findings refer to the sample study and they are not therefore generalizable to all creative industries. Practical implications: The study reports an approximation to the creative industries and their management in the current Creative economy. Originality: considering the constant increase in the importance of creative industries, this study generates data and a practical vision of the management of its intangible assets.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat Jaume I. Facultat de Ciències Humanes i Socialses_ES
dc.rights© adComunicaes_ES
dc.subjectCultura corporativaes_ES
dc.subjectIndustrias creativases_ES
dc.subjectTerritorioes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectActivos intangibleses_ES
dc.subjectCorporate culturees_ES
dc.subjectCreative industrieses_ES
dc.subjectTerritoryes_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectIntangible assetses_ES
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.titleGestión y comunicación de la cultura corporativa en empresas de las industrias creativas. Estudio de caso en el Arco mediterráneo en Españaes_ES
dc.title.alternativeManagement and communication of the corporate culture in companies of the creative industries. Case study in the Mediterranean arc in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.6035/2174-0992.2019.18.9-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.6035/2174-0992.2019.18.9es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
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