Plan estratégico de marketing para Timpers (título en braille): zapatillas diseñadas por invidentes, una apuesta innovadora

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Títol: Plan estratégico de marketing para Timpers (título en braille): zapatillas diseñadas por invidentes, una apuesta innovadora
Autors: De Lamo Tomey, Óscar
Director de la investigació: De-Juan-Vigaray, María D.
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Marketing
Paraules clau: Timpers | Zapatillas | Empresa | Calzado | Invidentes | Social | Ciegos | Proyecto | Plan de Marketing
Àrees de coneixement: Comercialización e Investigación de Mercados
Data de publicació: 1-d’agost-2019
Data de lectura: 11-de juny-2019
Resum: Este Trabajo de Fin de Grado consiste en la realización de un Plan Estratégico de Marketing para Timpers, una iniciativa de emprendimiento social llevada a cabo principalmente por tres jóvenes discapacitados alicantinos que quieren introducir a los invidentes en el mercado de la moda, eliminando así el estigma social existente que dicta por norma general que los ciegos no saben de moda y mucho menos están capacitados para diseñar. Timpers cree en las capacidades de las personas, y no en sus discapacidades, y es por ello que ha comenzado a comercializar unas zapatillas 100% diseñadas por invidentes. Quieren demostrar que los ciegos pueden ganarse un hueco en el mercado de la moda y del calzado, así como que pueden funcionar perfectamente empresas cuya plantilla esté íntegramente compuesta por personas con discapacidades, a su vez perfectamente capacitadas para sacar adelante un proyecto como este. Sin embargo, la puesta en marcha en un mercado tan competitivo como el de la moda y el calzado no es tarea fácil, y es por ello necesario realizar un análisis estratégico que ayude a la empresa a crecer y avanzar en su proyecto de forma consistente. Para ello, se va a realizar un análisis en profundidad de su situación actual, a nivel externo e interno, estudiando desde el mercado en el que Timpers se está introduciendo, así como el entorno general que lo rodea, hasta aspectos internos de la empresa, como sus proveedores, su competencia, su precio o su producto. Toda la información obtenida durante esta parte del análisis será de gran utilidad para, seguidamente, llevar a cabo un análisis D.A.F.O completo, que comprenda la elaboración de las matrices DAFO, CAME, Y DAFO cruzada. A partir de todo lo anterior, se desarrollará finalmente una serie de conclusiones para clausurar el estudio.
URI: http://hdl.handle.net/10045/95007
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Drets: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Apareix a la col·lecció: Grado en Economía - Trabajos Fin de Grado

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