Pangeas. Revista Interdisciplinar de Ecocrítica

Pangeas. Revista Interdisciplinar de Ecocrítica es una publicación periódica de la Asociación Interdisciplinar Iberoamericana de Literatura y Ecocrítica. Su primer número se publica en el año 2019.
El objetivo de la revista es contribuir al intercambio científico mediante la difusión de trabajos de investigación de calidad que, independientemente del área de la que procedan, adopten un enfoque ecocrítico. Bajo la premisa de que la cultura es también naturaleza, los principios ecocríticos constituyen una teoría umbral para una visión crítica de todo sistema humano. La cultura es, desde este enfoque, el lugar donde las ciencias exactas y naturales se encuentran con las ciencias sociales y las humanidades.
El idioma principal de la revista es el español, si bien los artículos, reseñas y entrevistas podrán realizarse también en portugués e inglés.
Todos los trabajos aceptados para su publicación deberán contar con la evaluación positiva, a través de un proceso de revisión por pares (doble ciego) de dos evaluadores externos especialistas. Si hubiese desacuerdo entre los dos evaluadores, se solicitará el dictamen de un tercer evaluador. El proceso de evaluación es anónimo. En todo caso, la decisión de aceptación de un artículo para su envío a revisión o para su publicación una vez superada la revisión por pares, dependerá del editor responsable de cada número.

cc_by-ncLos trabajos se publican bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0


Título: Pangeas. Revista Interdisciplinar de Ecocrítica
ISSN: 2695-5040
Entidad responsable: Asociación Internacional Iberoamericana de Literatura y Ecocrítica (Valladolid)
Entidad editora: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura
Fecha de inicio: 2019

Página web de la revista
Normas de publicación
Contacto
Navegar