Esquisse de quelques sons fondamentaux du français, langue étrangère; étude contrastive: castillan et français

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/92453
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Esquisse de quelques sons fondamentaux du français, langue étrangère; étude contrastive: castillan et français
Autor/es: Gauchi Sendra, Juan Modesto
Grupo/s de investigación o GITE: Música, Artes Escénicas, Patrimonio y Educación Musical (MAPEM)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filologías Integradas
Palabras clave: Alteración fonética | Hipótesis de corrección | Vocalismo y consonantismo | Phonetical alteration | Hypothesis for correction | Vocalism and consonantism
Área/s de conocimiento: Filología Francesa
Fecha de publicación: 1992
Editor: Universidad de Alicante. Escuela de Magisterio
Cita bibliográfica: Tossal. Revista Interdepartamental de Investigación Educativa. 1992, 1(0): 75-81
Resumen: El presente artículo parte de un breve análisis comparativo entre los sistemas castellano, francés y catalán y se centra en el estudio de ciertas alteraciones fonéticas fundamentales cometidas por los españoles al poner en práctica la lengua francesa. Con el objetivo de poder ofrecer alguna orientación de cara a la enseñanza del francés, lengua extranjera, propone algunas hipótesis de corrección práctica de cara a la consecución de una correcta pronunciación y a la eliminación de esas interacciones fonológicas que se filtran en el aprendizaje de la lengua francesa. | The present article starts with a brief analysis comparing the phonetical systems of Spanish, French and Catalan, and goes on with the study of the main phonetical alterations introduced by Spanish people when pronouncing French. As the purpose of this study is to guide in some way in the teaching of French as a foreign language, it offers some hypothesis for a practical manner of correcting pronunciation and eliminating those phonological interferences as appear in the learning of the French language.
URI: http://hdl.handle.net/10045/92453
ISSN: 1132-8134
Idioma: fra
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © Universidad de Alicante
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - MAPEM - Artículos de Revistas
Tossal. Revista Interdepartamental de Investigación Educativa - 1992, Vol. 1, N. 0

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailTossal_01_07.pdf726,54 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.