La reproducción de la marca en diccionarios (Art. 35 LM)

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Títol: La reproducción de la marca en diccionarios (Art. 35 LM)
Autors: Asensi Merás, Altea
Grups d'investigació o GITE: Derecho Mercantil y Mercado (DMYM)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal
Paraules clau: Marca | Reproducción | Diccionarios
Àrees de coneixement: Derecho Mercantil
Data de publicació: de març-2019
Editor: Wolters Kluwer
Citació bibliogràfica: La Ley Mercantil. 2019, 56
Resum: El artículo 35 LM permite al titular de una marca actuar en contra del uso genérico de su marca reproducida en diccionarios, enciclopedias o en obras de consulta similar, facultándole a solicitar al editor de la obra par que la reproducción de la marca vaya acompañada sin demora, y en el caso de obras en formato impreso, a más tardar en la siguiente edición de la obra, de la indicación de que se trata de una marca registrada. Con esta medida se pretende asegurar que el titular de la marca tenga la facultad de reaccionar ante dicho empleo de la marca para evitar o aminorar el riesgo de con dicho uso se produzca la vulgarización de la misma, al convertirse el signo constitutivo como marca en el término genérico de los bienes o servicios para los cuales está registrada la marca, y evitar que se declare su caducidad como consecuencia de haberse convertido en una indicación genérica. Una de las modificaciones más relevantes de la reforma que afecta a la regulación de la reproducción de la marca en diccionarios es que, por primera vez, se alude expresamente a que el tipo de soporte en el que se reproduce la marca puede estar tanto en formato impreso como en formato electrónico. Esta previsión se ha incorporado con la con la finalidad de dar una mayor cobertura a los supuestos en que se reproduce la marca en una obra de consulta, con independencia del tipo de soporte en el que se divulga la obra y de su formato impreso o electrónico. | Article 35 LM allows the owner of a trademark to act against the generic use of its trademark reproduced in dictionaries, encyclopedias or similar works of consultation, empowering it to request the publisher of the work so that the reproduction of the trademark is accompanied without delay, and in the case of works in printed format, at the latest in the next edition of the work, of the indication that it is a registered trademark. This measure is intended to ensure that the owner of the trademark has the right to react to said use of the trademark to avoid or lessen the risk of such use, the vulgarization of the same occurs, as the constituent sign becomes a trademark in the trademark. generic term of the goods or services for which the trademark is registered, and avoid that its expiration be declared as a consequence of having become a generic indication. One of the most relevant modifications of the reform that affects the regulation of the reproduction of the trademark in dictionaries is that, for the first time, it is expressly mentioned that the type of medium in which the trademark is reproduced can be in both printed as in electronic format. This forecast has been incorporated with the purpose of giving greater coverage to the assumptions in which the trademark is reproduced in a reference work, regardless of the type of medium in which the work is disclosed and its printed or electronic format.
URI: http://hdl.handle.net/10045/91333
ISSN: 2341-4537
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/article
Drets: © Wolters Kluwer
Revisió científica: si
Apareix a la col·lecció: INV - DMYM - Artículos de Revistas

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