Aplicación de las TIC para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el entorno e-learning de la asignatura Introducción a la Psicología (cód. 4222)
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/91127
Title: | Aplicación de las TIC para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el entorno e-learning de la asignatura Introducción a la Psicología (cód. 4222) |
---|---|
Authors: | Ruiz-Robledillo, Nicolás | Ferrer-Cascales, Rosario | Albaladejo-Blázquez, Natalia | Clement, Violeta | Fernández-Alcántara, Manuel | Cerezo Martínez, Ana María | Jiménez Gandía, María Antonia | Peral Rodríguez, Tamara | Sisamón Rodríguez, Noemi | Torres Ubago, María del Mar |
Research Group/s: | Psicología Aplicada a la Salud y Comportamiento Humano (PSYBHE) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Salud |
Keywords: | TIC | Audiovisual | Enseñanza-aprendizaje | E-learning |
Knowledge Area: | Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico | Psicología Básica |
Issue Date: | 2018 |
Editors: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Ruiz Robledillo, N., et al. "Aplicación de las TIC para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el entorno e-learning de la asignatura Introducción a la Psicología (cód. 4222)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2939-2954 |
Abstract: | La presente red de innovación docente se ha basado en la elaboración de material audiovisual dirigido a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado de la asignatura Introducción a la Psicología del grupo online del Grado en Criminología de la Universidad de Alicante. Con el objetivo de analizar el nivel de utilización de dicho material y el grado de satisfacción del alumnado con el mismo, se administró de manera online una encuesta elaborada ad-hoc a un total de 36 alumnos/as de la asignatura. Los resultados muestran un alto nivel de utilización de los materiales audiovisuales, junto a un elevado grado de satisfacción con diferentes aspectos de los mismos. Además, el 83.4% está de acuerdo o muy de acuerdo con que el material audiovisual utilizado en la asignatura ha mejorado los procesos de enseñanza-aprendizaje. Los resultados obtenidos justifican la necesidad de incluir materiales audiovisuales en asignaturas impartidas a través de la metodología e-learning como parte de estrategias de innovación dirigidas a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado. Futuros proyectos de innovación docente deberían analizar la efectividad de los materiales audiovisuales en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado en función de diferentes estilos de aprendizaje. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/91127 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Appears in Collections: | INV - PSYBHE - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 2,03 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.