La Inmunología en el entorno de las redes sociales (Facebook, Twitter, Paper.li) como forma de divulgación, aprendizaje y refuerzo de los conceptos estudiados en clase

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/91115
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: La Inmunología en el entorno de las redes sociales (Facebook, Twitter, Paper.li) como forma de divulgación, aprendizaje y refuerzo de los conceptos estudiados en clase
Autors: Pascual-García, Sandra | Martínez-Peinado, Pascual | López Jaén, Ana Belén | Navarro Blasco, Francisco Javier | Sempere Ortells, José Miguel
Grups d'investigació o GITE: Grupo de Inmunología, Biología Celular y del Desarrollo
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Biotecnología
Paraules clau: Inmunología | Facebook | Publicaciones | Estudiantes | Exámenes
Àrees de coneixement: Inmunología
Data de publicació: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Pascual García, S., et al. "La Inmunología en el entorno de las redes sociales (Facebook, Twitter, Paper.li) como forma de divulgación, aprendizaje y refuerzo de los conceptos estudiados en clase". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 3073-3092
Resum: La asignatura de Inmunología General se imparte en el tercer curso del Grado en Biología y supone una materia compleja debido a los numerosos conceptos nuevos que deben aprender los alumnos. Debido a esto y al auge de las TIC, hemos creado un perfil del Grupo de Inmunología en Facebook y Twitter con el usuario @inmunologiaUA donde los profesores responsables de la asignatura publican noticias actuales o descubrimientos novedosos sobre cáncer, inmunodeficiencias, nuevos tratamientos, etc. De este modo, pretendemos motivar a los estudiantes para que se den cuenta de la aplicabilidad de las nociones impartidas en clase. Además, les propusimos que fueran ellos los que publicaran noticias, mediante el hashtag #inmunoUA para favorecer su involucración en la asignatura. Aunque sólo 8 alumnos publicaron 11 noticias, en la encuesta final que respondieron de forma anónima, la mayoría de los estudiantes consideró que las publicaciones en las redes sociales les ayudaron a prepararse la asignatura de cara a los exámenes finales.
URI: http://hdl.handle.net/10045/91115
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - Grupo de Inmunología - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-219.pdf1,91 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.