Autoevolución y TIC: el uso de google forms en la docencia del Derecho Internacional Público y de la Unión Europea

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/91114
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Autoevolución y TIC: el uso de google forms en la docencia del Derecho Internacional Público y de la Unión Europea
Authors: Urbaneja Cillán, Jorge | Ferrer Lloret, Jaume | Lalinde, Elena | Requena-Casanova, Millan | Soler García, Carolina
Research Group/s: Derecho Internacional Público, Derecho de la Unión Europea y Relaciones Internacionales
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal
Keywords: Derecho de la Unión Europea | Derecho Internacional Público | Autoevaluación | TICs | Google Forms
Knowledge Area: Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales
Issue Date: 2018
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Urbaneja Cillán, J., et al. "Autoevolución y TIC: el uso de google forms en la docencia del Derecho Internacional Público y de la Unión Europea". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 3033-3040
Abstract: El aprendizaje del alumnado debe ser estructurado con metodologías docentes que le permitan realizar un estudio continuo y autónomo de la materia. La presente comunicación tiene como objetivo exponer los resultados obtenidos en la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la aplicación de herramientas de autoevaluación en las asignaturas Derecho de la Unión Europea (en adelante, UE) y Derecho Internacional Público. En especial, se ha utilizado la aplicación gratuita Google Forms, que permite al docente plantear cuestiones de respuesta múltiple o de verdadero y falso, que el alumnado debe responder en un tiempo máximo a través de cualquier dispositivo electrónico conectado a la red. El recurso a estas herramientas de evaluación posibilita al alumnado obtener los resultados de manera inmediata, lo que proporciona un feedback instantáneo al profesorado con información acerca de los aspectos de la asignatura que presentan un mayor grado de complejidad para el alumnado, posibilitando orientar el desarrollo de la asignatura hacia aquellos aspectos que presentan un mayor grado de complejidad para el alumnado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/91114
ISBN: 978-84-09-07041-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/85067
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - INCOGNITO - Capítulos de Libros
INV - Dret Internacional, Dret de la Unió Europea i Relacions Internacionals - Capítols de Llibres

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-216.pdf1,11 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.