Sistema de gestión del aprendizaje (LMS) como herramienta para la mejora del aprendizaje en Educación Superior

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/91113
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Sistema de gestión del aprendizaje (LMS) como herramienta para la mejora del aprendizaje en Educación Superior
Autor/es: Jimenez-Olmedo, Jose Manuel | Pueo, Basilio | Carbonell Martínez, José Antonio | Saiz Colomina, Sheila | Penichet-Tomás, Alfonso | Molina García, Nuria | Sanchez-Garcia, Luis Fermin
Grupo/s de investigación o GITE: Research in Physical Education, Fitness and Performance (RIPEFAP)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Plataforma educativa | Microenseñanza | Schoology | Herramienta virtual | Plataforma virtual
Área/s de conocimiento: Educación Física y Deportiva | Didáctica de la Expresión Corporal
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Jiménez Olmedo, Jose Manuel, et al. "Sistema de gestión del aprendizaje (LMS) como herramienta para la mejora del aprendizaje en Educación Superior". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 3027-3032
Resumen: El objetivo de la red es evaluar el efecto sobre la adquisición de contenidos que tiene el uso y la implementación de la plataforma virtual educativa (Learning Management System-LMS) Schoology frente a la implementación de estilos de enseñanza tradicionales y participativos. La intervención fue realizada en diferentes grupos del Grado de Maestro en Educación Primaria y del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Alicante. Para el estudio en el Grado de Maestro en Educación Primaria se establecieron dos grupos, en uno se llevó a cabo la intervención con la plataforma educativa Schoology, y en otro se implementó un estilo de enseñanza tradicional. Para los alumnos del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, se establecieron tres grupos: Un grupo de intervención con Shoology, otro con estilo tradicional y otro con estilo participativo (microenseñanza). Para llevar a cabo la evaluación sobre la adquisición de contenidos, se realizó un pretest antes de la intervención y un postest después de la intervención. Los resultados determinaron que los grupos en los que se realizó una intervención con la plataforma Schoology, obtuvieron una mayor mejora en la adquisición de contenidos que en los grupos en los que se utilizaron metodologías tradicionales o participativas (microenseñanza).
URI: http://hdl.handle.net/10045/91113
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:INV - SCAPE - Capítulos de Libros
INV - EDUCAPHYS - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - HEALTH-TECH - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-215.pdf989,84 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.