Sistema de gestión del aprendizaje (LMS) como herramienta para la mejora del aprendizaje en Educación Superior
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/91113
Título: | Sistema de gestión del aprendizaje (LMS) como herramienta para la mejora del aprendizaje en Educación Superior |
---|---|
Autor/es: | Jimenez-Olmedo, Jose Manuel | Pueo, Basilio | Carbonell Martínez, José Antonio | Saiz Colomina, Sheila | Penichet-Tomás, Alfonso | Molina García, Nuria | Sanchez-Garcia, Luis Fermin |
Grupo/s de investigación o GITE: | Research in Physical Education, Fitness and Performance (RIPEFAP) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Plataforma educativa | Microenseñanza | Schoology | Herramienta virtual | Plataforma virtual |
Área/s de conocimiento: | Educación Física y Deportiva | Didáctica de la Expresión Corporal |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Jiménez Olmedo, Jose Manuel, et al. "Sistema de gestión del aprendizaje (LMS) como herramienta para la mejora del aprendizaje en Educación Superior". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 3027-3032 |
Resumen: | El objetivo de la red es evaluar el efecto sobre la adquisición de contenidos que tiene el uso y la implementación de la plataforma virtual educativa (Learning Management System-LMS) Schoology frente a la implementación de estilos de enseñanza tradicionales y participativos. La intervención fue realizada en diferentes grupos del Grado de Maestro en Educación Primaria y del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Alicante. Para el estudio en el Grado de Maestro en Educación Primaria se establecieron dos grupos, en uno se llevó a cabo la intervención con la plataforma educativa Schoology, y en otro se implementó un estilo de enseñanza tradicional. Para los alumnos del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, se establecieron tres grupos: Un grupo de intervención con Shoology, otro con estilo tradicional y otro con estilo participativo (microenseñanza). Para llevar a cabo la evaluación sobre la adquisición de contenidos, se realizó un pretest antes de la intervención y un postest después de la intervención. Los resultados determinaron que los grupos en los que se realizó una intervención con la plataforma Schoology, obtuvieron una mayor mejora en la adquisición de contenidos que en los grupos en los que se utilizaron metodologías tradicionales o participativas (microenseñanza). |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/91113 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | INV - SCAPE - Capítulos de Libros INV - EDUCAPHYS - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - HEALTH-TECH - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-215.pdf | 989,84 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.