Implantación de un sistema de e-learning en la asignatura “Derecho del Trabajo” del Grado en Criminología

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/91111
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Implantación de un sistema de e-learning en la asignatura “Derecho del Trabajo” del Grado en Criminología
Autor/es: Sirvent, Nancy | Alemañ Cano, Jaime | Ballester Laguna, Fernando | Rivera Sánchez, Juan Ramón | Sempere Bouvard, Juan Pablo
Grupo/s de investigación o GITE: Análisis Jurídico de las Relaciones Laborales (AJRL)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Palabras clave: Criminología | Derecho del Trabajo | E-learning | Evaluación | TICs
Área/s de conocimiento: Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Sirvent Hernández, Nancy, et al. "Implantación de un sistema de e-learning en la asignatura “Derecho del Trabajo” del Grado en Criminología". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2989-3007
Resumen: En una sociedad “abierta”, “global” y “tecnológica”, los docentes deben proporcionar a sus estudiantes las herramientas y los recursos necesarios para alcanzar una formación sólida y para su inserción en un mercado laboral cada vez más competitivo, dinámico y “global”. Las TICs constituyen una herramienta valiosa que permite aplicar nuevas metodologías al proceso de enseñanza-aprendizaje. El uso de plataformas virtuales al servicio de los alumnos para proporcionarles materiales de estudio y de autoevaluación se encuentra en clara sintonía con la filosofía del EEES, donde la clase magistral tradicional va siendo desplazada por el autoaprendizaje del alumno guiado por el profesor. Los recursos que ofrecen las TICs juegan un papel relevante en un sistema de enseñanza-aprendizaje dinámico, abierto y flexible. La realización de cuestionarios de autoevaluación on line constituye una magnífica herramienta de trabajo con innumerables ventajas para estudiantes y docentes, fomentado el aprendizaje autónomo y potenciando una mayor autonomía en la evaluación. El diseño de estos materiales y recursos ha sido el objetivo perseguido mediante la presente Red, actuando con el propósito de aprovechar al máximo el potencial que ofrecen las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la evaluación de los conocimientos en el ámbito del Derecho del Trabajo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/91111
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - AJRL - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-213.pdf1,42 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.