Enseñar y aprender en Aulas Digitales a través de la Realidad Aumentada

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/91010
Registre complet
Registre complet
Camp Dublin Core Valor Idioma
dc.contributorEDUTIC - ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación - Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)es_ES
dc.contributorEducación Inclusiva y Tecnología (IncluTIC)es_ES
dc.contributor.authorRoig-Vila, Rosabel-
dc.contributor.authorAlvarez-Herrero, Juan-Francisco-
dc.contributor.authorFlores Lueg, Carolina-
dc.contributor.authorGarcía Valero, María Cruz-
dc.contributor.authorLeal Sempere, María-
dc.contributor.authorLledó Carreres, Asunción-
dc.contributor.authorLópez Meneses, Eloy-
dc.contributor.authorLorenzo-Lledó, Alejandro-
dc.contributor.authorMengual Andrés, Santiago-
dc.contributor.authorVázquez-Cano, Esteban-
dc.contributor.authorVilaplana Camús, Ángel-
dc.contributor.authorAlberola Robles, Cristina-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaes_ES
dc.date.accessioned2019-04-09T15:02:02Z-
dc.date.available2019-04-09T15:02:02Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel, et al. "Enseñar y aprender en Aulas Digitales a través de la Realidad Aumentada". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2685-2693es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-07041-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/91010-
dc.description.abstractEste artículo versa sobre una experiencia didáctica con estudiantes universitarios en la que se muestra la opinión de los futuros maestros sobre la Realidad Amentada como potencial recurso didáctico y su aplicación en las aulas de Educación Infantil. El trabajo se centró, concretamente, en los alumnos de segundo curso del Grado de Maestro en Educación Infantil de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante durante el primer cuatrimestre del curso 2017-2018. Sus opiniones han sido recogidas a través de un cuestionario online diseñado ad hoc para este trabajo. Este se ha estructurado en las siguientes dimensiones: conocimientos previos en torno a la realidad aumentada, utilidad percibida como potencial recurso didáctico, facilidad/dificultad de uso percibida sobre el software de realidad aumentada, percepción sobre Realidad Aumentada como recurso motivador y actitudes hacia el uso de RA como recurso de aprendizaje. Los resultados constatan la relevancia de la Realidad Aumentada como recurso educativo a utilizar en su futura tarea profesional.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectRealidad Aumentadaes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectMaestroes_ES
dc.subject.otherDidáctica y Organización Escolares_ES
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.titleEnseñar y aprender en Aulas Digitales a través de la Realidad Aumentadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/85067es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Apareix a la col·lecció: INV - IncluTIC - Capítulos de Libros
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-191.pdf1,18 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.