(4201) Video contest on Facebook as a tool for synthesis and self-reflection on the learning process (international teaching network)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/91006
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: (4201) Video contest on Facebook as a tool for synthesis and self-reflection on the learning process (international teaching network)
Autor/es: Formigós Bolea, Juan Antonio | Bílková, Veronika Karlová | Gallardo-Fuster, Víctor | Matějcová, Miluše | Převlocká, Lucie | Dubová, Veronika | Maneu, Victoria
Grupo/s de investigación o GITE: Neurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía
Palabras clave: Facebook | Video | M-learning
Área/s de conocimiento: Farmacología
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Formigos Bolea, J.A., et al. "(4201) Video contest on Facebook as a tool for synthesis and self-reflection on the learning process (international teaching network)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2867-2872
Resumen: Los estudiantes tienen acceso universal a la telefonía móvil, por lo que se puede aprovechar como recurso didáctico. El objeto de esta red es comprobar si la elaboración de vídeos didácticos puede ayudar a reforzar los conocimientos aprendidos. Para motivar a los estudiantes se ha planteado como un concurso internacional de videos en el que participan estudiantes de varios países (España, Eslovaquia, Francia, Macedonia, República Checa). Al formar parte de un concurso (1) se estimula la participación por narcisismo digital y (2) se estimula la calidad por miedo a la crítica entre sus compañeros, que es la que más temen. El resultado fue que el concurso obtuvo una enorme difusión en las redes sociales y notoriedad en prensa. Por otra parte, los estudiantes lo valoraron de forma positiva, principalmente porque reconocieron que supuso un “esfuerzo moderado” y que “mereció la pena el esfuerzo”. Sin embargo, destaca que pocos estudiantes votaron el trabajo de otros. Parece que tenían más interés por mostrar sus creaciones que por observar o votar las ajenas. El narcisismo digital ha quedado patente entre los estudiantes que participaron, tanto en los jóvenes como en los que ya no lo son tanto.
URI: http://hdl.handle.net/10045/91006
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - DL2 - Capítulos de Libros
INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-205.pdf1,32 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.