(4260) Marca personal. Mejora del rendimiento de los estudiantes de la Universidad de Alicante a través de herramientas de autoconocimiento, autogestión del aprendizaje y desarrollo de la marca personal

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/90660
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: (4260) Marca personal. Mejora del rendimiento de los estudiantes de la Universidad de Alicante a través de herramientas de autoconocimiento, autogestión del aprendizaje y desarrollo de la marca personal
Autor/es: Sánchez Menasanch, Laura | Fernández Navarro, Cristina | Kayal Kharrat, Nura | Laín López, María Elbereth | Muñoz González, Antonio | Pastor Sánchez, Israel
Grupo/s de investigación o GITE: Población, Medio Ambiente y Desarrollo (POMADE) | Medios, Discursos y Expresión Audiovisual (MEDEA)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I
Palabras clave: Sociología de la Educación | Marca Personal | Universidad de Alicante | Educación Superior Universitaria | Innovación Educativa
Área/s de conocimiento: Sociología
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Sánchez Menasanch, Laura, et al. "(4260) Marca personal. Mejora del rendimiento de los estudiantes de la Universidad de Alicante a través de herramientas de autoconocimiento, autogestión del aprendizaje y desarrollo de la marca personal". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2447-2463
Resumen: Esta red pretende mejorar los resultados de investigaciones anteriores añadiendo en este trabajo el desarrollo de la marca personal de los estudiantes para mejorar la consciencia en la toma de decisiones durante su etapa universitaria. Se pretende analizar la repercusión que el trabajo sobre la marca personal unido al autoconocimiento y la definición de objetivos concretos tiene en el desarrollo y el aprendizaje de cada participante, así como en la mejora de su autoconfianza y autoestima. La investigación se realiza entre el Departamento de Sociología I y el Servicio de Prevención de la UA. Participan 50 estudiantes de todos los estudios impartidos en la Universidad de Alicante, inscritos en el Programa Factoría de Desarrollo. La metodología utilizada se basa en la aplicación del coaching ejecutivo, y en la utilización de herramientas de autoconocimiento relacionadas con la Inteligencia Emocional (IE), valores y fortalezas personales. Además, se utiliza una adaptación propia de cuestionarios de diferentes autores sobre marca personal. Los resultados muestran que tomar conciencia del valor de la marca personal desde la etapa universitaria resulta determinante para tomar decisiones conscientes sobre el aprendizaje y actividades idóneas para completar su formación, además de mejorar su autoconfianza y reducir el temor al futuro.
URI: http://hdl.handle.net/10045/90660
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - POMADE - Capítulos de Libros
INV - ICOMAV - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-174.pdf1,34 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.