Estrategias innovadoras en prácticas de asignaturas de Ingeniería con grupos heterogéneos

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/90536
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Estrategias innovadoras en prácticas de asignaturas de Ingeniería con grupos heterogéneos
Authors: Saval-Calvo, Marcelo | Villena Martínez, Víctor | Azorin-Lopez, Jorge | Fuster-Guilló, Andrés | Garcia-Garcia, Alberto | Garcia-Rodriguez, Jose | Jimeno-Morenilla, Antonio | Pujol, Francisco A. | Mora, Higinio | Sanchez-Romero, Jose-Luis
Research Group/s: Informática Industrial y Redes de Computadores | UniCAD: Grupo de Investigación en CAD/CAM/CAE de la Universidad de Alicante
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación
Keywords: Aprendizaje basado en proyectos | Arquitectura y Tecnología de Computadores | Alto Rendimiento Académico | Grupos heterogéneos
Knowledge Area: Arquitectura y Tecnología de Computadores
Issue Date: 2018
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Saval-Calvo, M., et al. "Estrategias innovadoras en prácticas de asignaturas de Ingeniería con grupos heterogéneos". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2273-2278
Abstract: En esta red de investigación docente se ha hecho un estudio del rendimiento de alumnos que forman parte de grupos heterogéneos. La Universidad de Alicante cuenta con grupos de Alto Rendimiento Académico (ARA) cuya particularidad principal es la docencia en inglés. Esto hace que los alumnos internacionales (e.g. Eramus) se incorporen a estos grupos, creando un ecosistema de trabajo heterogéneo. La red se ha centrado en la asignatura de Arquitectura de los Computadores, del Grado en Ingeniería Informática. Esta asignatura es una obligatoria de la rama de Arquitectura y Tecnología de Computadores. La red de investigación ha desarrollado un estudio que ha analizado los resultados de las prácticas de la asignatura para los grupos en castellano y ARA, basadas en 4 fases que se plantean como proyectos. Cada una de estas fases ha sido evaluada tanto a nivel grupal como individual. Por otro lado, se analizan las estadísticas globales de la asignatura, que incluyen teoría y prácticas. La red ha cogido los datos históricos desde el curso 2011/2012, que fue el primero en tener grupo ARA en esta asignatura, hasta el 2016/2017.
URI: http://hdl.handle.net/10045/90536
ISBN: 978-84-09-07041-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/85067
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - UNICAD - Capítulos de Libros
INV - I2RC - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-161.pdf1,13 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.