Hacia un Libro de Texto sin Contenidos Teóricos (III)

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/90474
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorNeurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS)es_ES
dc.contributorGenética Humana y de Mamíferos (GHM)es_ES
dc.contributor.authorFormigós Bolea, Juan Antonio-
dc.contributor.authorGiménez Caballero, Andrea-
dc.contributor.authorMitre, Patricia-
dc.contributor.authorDubová, Veronika-
dc.contributor.authorCampuzano-Bublitz, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorKennedy, María Luisa-
dc.contributor.authorTorrico Medina, Fátima-
dc.contributor.authorSantos, Wilson C.-
dc.contributor.authorPalmero, Mercedes-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomíaes_ES
dc.date.accessioned2019-03-29T11:22:09Z-
dc.date.available2019-03-29T11:22:09Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationFormigós Bolea, Juan, et al. "Hacia un Libro de Texto sin Contenidos Teóricos (III)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2127-2132es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-07041-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/90474-
dc.description.abstractEl aprendizaje basado en problemas (ABP) permite que el estudiante aprenda los contenidos de las asignaturas motivado por un interés situacional y, sobre todo, que se ejercite en la resolución de problemas. Los problemas de Farmacología son problemas en los que se explica una historia, en las que se dan una gran cantidad de datos irrelevantes de entre los que se deben encontrar los que realmente son de utilidad y que permiten resolver el problema. Estos problemas son elaborados por los integrantes de esta red, de ahí que el número de profesores implicados, procedentes de diferentes países, ha ido aumentando con los años, con el fin de aumentar en número los problemas y completar los diferentes grupos farmacológicos con la finalidad publicarlos en formato libro, como material docente, pero sin contenido teórico, para la puesta en práctica en el aula en las diferentes titulaciones, relacionadas o no con ciencias de la salud, en la que imparten docencia los integrantes de esta red.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectProblemases_ES
dc.subjectFármacoses_ES
dc.subjectPrácticases_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subject.otherFarmacologíaes_ES
dc.titleHacia un Libro de Texto sin Contenidos Teóricos (III)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/85067es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-150.pdf1,13 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.