La coevaluación como método de enseñanza/aprendizaje en el Grado en Derecho: la experiencia en Derecho Constitucional, de Migraciones y Relaciones Privadas Internacionales
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/90062
Título: | La coevaluación como método de enseñanza/aprendizaje en el Grado en Derecho: la experiencia en Derecho Constitucional, de Migraciones y Relaciones Privadas Internacionales |
---|---|
Autor/es: | Garay Montañez, Nilda | Alarcón Peña, Andrea | Gil Sánchez, Justo | Heredia Sánchez, Lerdys | Llorca López, Ana María | López-Tarruella Martínez, Aurelio | Monllor Pastor, María Teresa | Ramón Cabrerizo, Estela |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Estudios Constitucionales | Sociedad de la Información y Derecho Internacional Privado |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado | Universidad de Alicante. Departamento de Filosofía del Derecho y Derecho Internacional Privado |
Palabras clave: | Educación universitaria | Coevaluación | Grado en Derecho | Aprendizaje | Evaluación formativa |
Área/s de conocimiento: | Derecho Constitucional | Derecho Internacional Privado |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Garay Montañez, N., et al. "La coevaluación como método de enseñanza/aprendizaje en el Grado en Derecho: la experiencia en Derecho Constitucional, de Migraciones y Relaciones Privadas Internacionales". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1989-2003 |
Resumen: | La presente Memoria describe la experiencia docente aplicando la coevaluación en determinadas Asignaturas en el Grado en Derecho en la Universidad de Alicante. El objeto es ensayar una forma de evaluación formativa dirigida a motivar la participación activa del alumnado en el proceso de aprendizaje. En principio, los resultados obtenidos han sido positivos. Aunque sería necesario continuar aplicando la coevaluación con miras a obtener resultados sustentados en un tiempo más extenso. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/90062 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GECO-UE - Capítulos de Libros INV - GIP LAW - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-138.pdf | 1,16 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.