Relación entre las calificaciones en la evaluación continua y en el examen final. Diferencias por género, nivel socio-económico y conocimientos iniciales (código 4137)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/90060
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorEconomía Laboral y Econometría (ELYE)es_ES
dc.contributorDesarrollo, Métodos Cuantitativos y Teoría Económica (DMCTE)es_ES
dc.contributorLaboratorio de Optimización (LOPT)es_ES
dc.contributor.authorAlbarrán, Pedro-
dc.contributor.authorBattaglia, Marianna-
dc.contributor.authorSartarelli, Marcello-
dc.contributor.authorVera, Sarai-
dc.contributor.authorVicente-Pérez, José-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Fundamentos del Análisis Económicoes_ES
dc.date.accessioned2019-03-22T12:31:34Z-
dc.date.available2019-03-22T12:31:34Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAlbarran, Pedro, et al. "Relación entre las calificaciones en la evaluación continua y en el examen final. Diferencias por género, nivel socio-económico y conocimientos iniciales (código 4137)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1955-1974es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-07041-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/90060-
dc.description.abstractWe study the effect of a nudge in achievement in a midterm test on subsequent performance in Math by using administrative and survey data from students at the University of Alicante. We estimate the effect through a regression discontinuity design since only students obtaining a midterm score greater than or equal to 5 may interpret their score positively. The sign of the effect is unclear ex-ante as a nudge may induce students to believe that additional study effort is (un)important to ensure a pass in course. We find that the overall effect is small and not significant. We do not find differences by gender or socioeconomic status; some differences might exist in students who majored in Arts and Humanities, whose initial knowledge in Math is lower, but a rigorous conclusion cannot be drawn. However, our results point out that the nudge effect is heterogeneous by students’ confidence: a nudge for non-confident students leads to lower performance in subsequent assessment, while confident students, although reacting positively with respect to non-confident ones, do not change their performance. Our results shed light on the role of confidence in processing salient although noisy information on achievement and its consequences on subsequent performance.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectPerformancees_ES
dc.subjectConfidencees_ES
dc.subjectMathes_ES
dc.subjectNudgees_ES
dc.subjectRegression discontinuityes_ES
dc.subject.otherFundamentos del Análisis Económicoes_ES
dc.titleRelación entre las calificaciones en la evaluación continua y en el examen final. Diferencias por género, nivel socio-económico y conocimientos iniciales (código 4137)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/85067es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - LOPT - Capítulos de Libros
INV - ELYE - Capítulos de Libros
INV - DMCTE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-135.pdf1,98 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.