Relación entre las calificaciones en la evaluación continua y en el examen final. Diferencias por género, nivel socio-económico y conocimientos iniciales (código 4137)
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/90060
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Economía Laboral y Econometría (ELYE) | es_ES |
dc.contributor | Desarrollo, Métodos Cuantitativos y Teoría Económica (DMCTE) | es_ES |
dc.contributor | Laboratorio de Optimización (LOPT) | es_ES |
dc.contributor.author | Albarrán, Pedro | - |
dc.contributor.author | Battaglia, Marianna | - |
dc.contributor.author | Sartarelli, Marcello | - |
dc.contributor.author | Vera, Sarai | - |
dc.contributor.author | Vicente-Pérez, José | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Fundamentos del Análisis Económico | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-03-22T12:31:34Z | - |
dc.date.available | 2019-03-22T12:31:34Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Albarran, Pedro, et al. "Relación entre las calificaciones en la evaluación continua y en el examen final. Diferencias por género, nivel socio-económico y conocimientos iniciales (código 4137)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1955-1974 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-07041-1 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/90060 | - |
dc.description.abstract | We study the effect of a nudge in achievement in a midterm test on subsequent performance in Math by using administrative and survey data from students at the University of Alicante. We estimate the effect through a regression discontinuity design since only students obtaining a midterm score greater than or equal to 5 may interpret their score positively. The sign of the effect is unclear ex-ante as a nudge may induce students to believe that additional study effort is (un)important to ensure a pass in course. We find that the overall effect is small and not significant. We do not find differences by gender or socioeconomic status; some differences might exist in students who majored in Arts and Humanities, whose initial knowledge in Math is lower, but a rigorous conclusion cannot be drawn. However, our results point out that the nudge effect is heterogeneous by students’ confidence: a nudge for non-confident students leads to lower performance in subsequent assessment, while confident students, although reacting positively with respect to non-confident ones, do not change their performance. Our results shed light on the role of confidence in processing salient although noisy information on achievement and its consequences on subsequent performance. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante | es_ES |
dc.subject | Performance | es_ES |
dc.subject | Confidence | es_ES |
dc.subject | Math | es_ES |
dc.subject | Nudge | es_ES |
dc.subject | Regression discontinuity | es_ES |
dc.subject.other | Fundamentos del Análisis Económico | es_ES |
dc.title | Relación entre las calificaciones en la evaluación continua y en el examen final. Diferencias por género, nivel socio-económico y conocimientos iniciales (código 4137) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/85067 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - LOPT - Capítulos de Libros INV - ELYE - Capítulos de Libros INV - DMCTE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-135.pdf | 1,98 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.