Unidad de Asuntos Exteriores
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/90031
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Proyectos Arquitectónicos: Pedagogías Críticas, Políticas Ecológicas y Prácticas Materiales (PAPCPEPM) | es_ES |
dc.contributor.author | Capdevila Castellanos, Iván | - |
dc.contributor.author | Sánchez Merina, Francisco Javier | - |
dc.contributor.author | Leiva Ivorra, Francisco Javier | - |
dc.contributor.author | Alvado Bañón, Joaquín | - |
dc.contributor.author | Figueiras Robisco, Adriana | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-03-21T13:23:47Z | - |
dc.date.available | 2019-03-21T13:23:47Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Capdevila Castellanos, Iván, et al. "Unidad de Asuntos Exteriores". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1701-1720 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-07041-1 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/90031 | - |
dc.description.abstract | La investigación se sitúa en el contexto de determinadas prácticas docentes cuya especificidad viene dada por la inclusión entusiasta de “otro” tipo de conocimiento proveniente de experiencias o situaciones que suceden ya en la universidad o en un contexto postuniversitario cercano y que buscan ser integradas y revisadas por los programas docentes del Área de Proyectos Arquitectónicos en la Universidad de Alicante. Éstas se pueden resumir en cuatro grupos: 1_ La experiencia Erasmus: sus participantes son portadores de otros conocimientos marcados por rasgos culturales. 2_ La experiencia de lo social: instituciones, administraciones, asociaciones, sector privado, sociedad civil, etc. son todos “no especialistas” con los que debemos interactuar. 3_ La experiencia de lo cercano: los contextos locales, conocidos, nos permiten aproximarnos a ellos de un modo holístico, entendiéndolos como ecosistemas relacionales complejos. 4_ La experiencia de lo normativo: las nuevas políticas sobre lo urbano y lo construido han derivado en una considerable cantidad de sistemas de certificación, declaraciones, manuales que plantean, a priori, ciertas limitaciones no negociables. Estos 4 grupos definen contextos típicamente receptores del conocimiento arquitectónico producido en el ámbito académico. Sin embargo, la investigación propone entender, a través de las prácticas docentes, estos contextos ya no como receptores sino como generadores del propio conocimiento arquitectónico. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante | es_ES |
dc.subject | Realidad | es_ES |
dc.subject | Disidencia creativa | es_ES |
dc.subject | Laboratorización | es_ES |
dc.subject | Prácticas docentes radicales | es_ES |
dc.subject.other | Proyectos Arquitectónicos | es_ES |
dc.title | Unidad de Asuntos Exteriores | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/85067 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Appears in Collections: | INV - PLAYA - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - PAPCPEPM - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 1,4 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.