Unidad de Asuntos Exteriores

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dc.contributorProyectos Arquitectónicos: Pedagogías Críticas, Políticas Ecológicas y Prácticas Materiales (PAPCPEPM)es_ES
dc.contributor.authorCapdevila Castellanos, Iván-
dc.contributor.authorSánchez Merina, Francisco Javier-
dc.contributor.authorLeiva Ivorra, Francisco Javier-
dc.contributor.authorAlvado Bañón, Joaquín-
dc.contributor.authorFigueiras Robisco, Adriana-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectoses_ES
dc.date.accessioned2019-03-21T13:23:47Z-
dc.date.available2019-03-21T13:23:47Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCapdevila Castellanos, Iván, et al. "Unidad de Asuntos Exteriores". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1701-1720es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-07041-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/90031-
dc.description.abstractLa investigación se sitúa en el contexto de determinadas prácticas docentes cuya especificidad viene dada por la inclusión entusiasta de “otro” tipo de conocimiento proveniente de experiencias o situaciones que suceden ya en la universidad o en un contexto postuniversitario cercano y que buscan ser integradas y revisadas por los programas docentes del Área de Proyectos Arquitectónicos en la Universidad de Alicante. Éstas se pueden resumir en cuatro grupos: 1_ La experiencia Erasmus: sus participantes son portadores de otros conocimientos marcados por rasgos culturales. 2_ La experiencia de lo social: instituciones, administraciones, asociaciones, sector privado, sociedad civil, etc. son todos “no especialistas” con los que debemos interactuar. 3_ La experiencia de lo cercano: los contextos locales, conocidos, nos permiten aproximarnos a ellos de un modo holístico, entendiéndolos como ecosistemas relacionales complejos. 4_ La experiencia de lo normativo: las nuevas políticas sobre lo urbano y lo construido han derivado en una considerable cantidad de sistemas de certificación, declaraciones, manuales que plantean, a priori, ciertas limitaciones no negociables. Estos 4 grupos definen contextos típicamente receptores del conocimiento arquitectónico producido en el ámbito académico. Sin embargo, la investigación propone entender, a través de las prácticas docentes, estos contextos ya no como receptores sino como generadores del propio conocimiento arquitectónico.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectRealidades_ES
dc.subjectDisidencia creativaes_ES
dc.subjectLaboratorizaciónes_ES
dc.subjectPrácticas docentes radicaleses_ES
dc.subject.otherProyectos Arquitectónicoses_ES
dc.titleUnidad de Asuntos Exterioreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/85067es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:INV - PLAYA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - PAPCPEPM - Capítulos de Libros

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