Diseño y optimización de actividades de evaluación a distancia (on-line)

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/89951
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Diseño y optimización de actividades de evaluación a distancia (on-line)
Authors: Maneu, Victoria | López Rodríguez, Damián | Fernández Sánchez, Laura | Kutsyr, Oksana | Noailles, Agustina | Ortuño Lizarán, Isabel | Sánchez Saez, Xavier | Company Sirvent, Miguel Ángel | Cuenca, Nicolás | Lax, Pedro
Research Group/s: Neurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía | Universidad de Alicante. Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología
Keywords: Evaluación a distancia | On-line | Evaluación formativa
Knowledge Area: Farmacología | Fisiología | Biología Celular
Issue Date: 2018
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Maneu Flores, Victoria, et al. "Diseño y optimización de actividades de evaluación a distancia (on-line)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1693-1698
Abstract: La evaluación a distancia es una herramienta utilizada desde hace mucho tiempo, aunque no resulta muy usual en los títulos de grado de carácter presencial. Los resultados deben proporcionar una descripción lo más exacta y fiable posible del conocimiento y las habilidades de los estudiantes. Si las pruebas se diseñan de forma que los estudiantes reciban una retroalimentación, la evaluación será además formativa y contribuirá a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de nuestro trabajo fue el estudio y diseño de pruebas de evaluación a distancia que puedan ser utilizadas tanto en procesos de enseñanza semipresenciales y no presenciales como para la realización de pruebas de autoevaluación en las asignaturas presenciales actuales. Planteamos la realización de pruebas a distancia como modo de autoevaluación y también como evaluación propiamente dicha. Los resultados del trabajo de la red aplicado en unas experiencias piloto muestran que las pruebas a distancia resultan una muy buena herramienta de autoevaluación y estudio previo al examen, pero requiere un diseño muy bueno para que resulten eficaces y fiables como evaluación.
URI: http://hdl.handle.net/10045/89951
ISBN: 978-84-09-07041-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/85067
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-116.pdf948 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.