Implementación de la perspectiva de género en asignaturas del módulo "Conocimientos y técnicas aplicadas a la comunicación publicitaria"

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/89950
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Implementación de la perspectiva de género en asignaturas del módulo "Conocimientos y técnicas aplicadas a la comunicación publicitaria"
Autor/es: Ortiz, Maria J. | Vilaplana-Aparicio, Maria J. | Moya, José A.
Grupo/s de investigación o GITE: Medios, Discursos y Expresión Audiovisual (MEDEA)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Igualdad | ABP | Narrativa | Publicidad | Estereotipos
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Ortiz, María J.; Vilaplana-Aparicio, María J.; Moya, José A.. "Implementación de la perspectiva de género en asignaturas del módulo "Conocimientos y técnicas aplicadas a la comunicación publicitaria"". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1677-1692
Resumen: Los estereotipos de género transmiten una serie de ideas sobre lo que debe ser la vida de las personas. A través de estos estereotipos, se entiende que los hombres y las mujeres son diferentes y que cada uno tiene una función. La publicidad se asienta muchas veces sobre estos estereotipos pero los estudios muestran que gran parte de la población no se consideran representados. Para diferenciarse de la competencia, algunas marcas han comenzado a abordar la igualdad de género y distintas instituciones, conscientes del poder que ejerce la publicidad, han comenzado a impulsar acciones que fomenten una sociedad más igualitaria. El objetivo de esta RED es introducir la perspectiva de género en asignaturas audiovisuales del grado en Publicidad y Relaciones Publicas. Se diseñó una actividad fundamentada en el Aprendizaje Basado en Proyectos que se implementó en la asignatura Narrativa Audiovisual Aplicada a la Publicidad, con un doble objetivo: trabajar en una tendencia actual publicitaria y que el alumnado sea consciente de la existencia de estereotipos de género en nuestra sociedad.
URI: http://hdl.handle.net/10045/89950
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - ICOMAV - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-115.pdf1,52 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.