Los códigos gráficos en la representación de la Arquitectura. El proceso de enseñanza-aprendizaje e innovaciones docentes
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/89949
Title: | Los códigos gráficos en la representación de la Arquitectura. El proceso de enseñanza-aprendizaje e innovaciones docentes |
---|---|
Authors: | Martínez Ivars, Carlos Salvador | Jaén i Urban, Gaspar | Irles Parreño, Ricardo | Juan Gutiérrez, Pablo Jeremías | Vilella-Bas, Santiago | Sarrió García, Juan María |
Research Group/s: | Arquitectura - Composición Arquitectónica (CA01) | Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos |
Keywords: | Expresión gráfica arquitectónica | Códigos gráficos | Dibujo de arquitectura |
Knowledge Area: | Expresión Gráfica Arquitectónica |
Issue Date: | 2018 |
Editors: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Martínez Ivars, Carlos Salvador, et al. "Los códigos gráficos en la representación de la Arquitectura. El proceso de enseñanza-aprendizaje e innovaciones docentes". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1627-1650 |
Abstract: | El trabajo de esta red de investigación en docencia consiste en investigar los códigos gráficos en el dibujo de arquitectura y analizar la posibilidad de implementar innovaciones docentes para mejorar el proceso de adquisición de los citados códigos. Se analizarán los códigos gráficos en dibujos de algunos maestros de la arquitectura contemporánea y también en los dibujos realizados en el ámbito de la docencia. La adquisición y comprensión por parte de los alumnos de los códigos gráficos arquitectónicos es un proceso lento que tiene especial dificultad. Con este proyecto se pretende investigar en la función de los códigos en la representación de la arquitectura, tanto de forma manual como digitalizada, para, a partir de ese análisis previo, y del estudio del proceso de adquisición de esos conocimientos por parte de los alumnos, conseguir mejorarlo, y, por tanto, avanzar en el desarrollo de las herramientas gráficas necesarias para las correspondientes asignaturas impartidas en el área de Expresión Gráfica Arquitectónica. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/89949 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - CA01 - Capítulos de Libros INV - MAP - Capítulos de Libros INV - GIA_EDE - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 2,48 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.