(4036) Actitudes del estudiante universitario de la UA y la UCAM hacia el uso de concursos de proyectos con empresas externas. Experiencia con el Grupo Puma
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/89948
Title: | (4036) Actitudes del estudiante universitario de la UA y la UCAM hacia el uso de concursos de proyectos con empresas externas. Experiencia con el Grupo Puma |
---|---|
Authors: | Spairani Berrio, Silvia | Rosa Roca, Nuria | González Ponce, Eloisa | Spairani-Berrio, Yolanda | Huesca Tortosa, José Antonio |
Research Group/s: | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas |
Keywords: | Aptitudes estudiantes | Empresas materiales | Aprender a aprender con perspectiva de género | Concurso rehabilitación | Sistema Traditerm |
Knowledge Area: | Construcciones Arquitectónicas |
Issue Date: | 2018 |
Editors: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Spairani Berrio, Silvia, et al. "(4036) Actitudes del estudiante universitario de la UA y la UCAM hacia el uso de concursos de proyectos con empresas externas. Experiencia con el Grupo Puma". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1589-1610 |
Abstract: | La Red de investigación en docencia universitaria “Actitudes del estudiante universitario de la UA y la UCAM hacia el uso de concursos de proyectos con empresas externas. Experiencia con el Grupo Puma” persigue avanzar en la calidad e innovación de las enseñanzas universitarias a partir de la inclusión de concursos de proyectos con empresas externas dentro del campo del patrimonio edificado, y en particular de la rehabilitación de edificios. Se busca fomentar en el alumnado un aprendizaje más reflexivo, autónomo, colaborativo, participativo, significativo, basado en el emprendimiento y el "aprender a aprender". En la primera edición de la Red, y dada su composición multidisciplinar, se ha trabajado en cinco líneas de investigación: 1) Analizar las actitudes de los estudiantes universitarios en el abordaje de un concurso de un proyecto de intervención arquitectónica planteado por la empresa Grupo Puma, dentro del ámbito de la construcción y de los materiales; 2) Agrupar las propuestas de intervención arquitectónica de los estudiantes para el proyecto del concurso planteado por el Grupo Puma, diseñadas según las características del uso del edificio y la finalidad del mismo; 3) Relacionar las actitudes de los estudiantes con las propuestas de intervención arquitectónica para visualizar el fenómeno de mejora del rendimiento académico, por la adquisición de conocimientos de los estudiantes; 4) Adaptar las conclusiones extraídas de la investigación para que puedan ser utilizadas en las clases de "Técnicas de intervención en el patrimonio edificado” de la UA" y en la de " Patología de la edificación” en la UCAM y en aquellas asignaturas relacionadas con el ámbito de la construcción; 5) Incorporar una enseñanza y aprendizaje que incluya la perspectiva de género de forma transversal. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/89948 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GIRAUA-CICOP - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 1,74 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.