Aprendizaje colaborativo para la adquisición de competencias básicas: valoración de los resultados obtenidos en el contexto del proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/89652
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Aprendizaje colaborativo para la adquisición de competencias básicas: valoración de los resultados obtenidos en el contexto del proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE
Autor/es: Pujol López, María Mercedes | Pujol, Francisco A. | Aznar Gregori, Fidel | Arques Corrales, Pilar | Botana Gómez, Javier | Jimeno-Morenilla, Antonio | Orozco Beltrán, Rosario | Poves Espí, José A. | Pujol, Mar | Pujol López, María José | Rizo, Ramón | Rizo Gómez, Ana María | Rizo-Maestre, Carlos | Sempere-Tortosa, Mireia
Grupo/s de investigación o GITE: Informática Industrial e Inteligencia Artificial | UniCAD: Grupo de Investigación en CAD/CAM/CAE de la Universidad de Alicante | Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas
Palabras clave: Aprendizaje colaborativo | Competencias básicas | Robótica educativa
Área/s de conocimiento: Arquitectura y Tecnología de Computadores | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Matemática Aplicada | Construcciones Arquitectónicas
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Pujol López, Mª Mercedes, et al. "Aprendizaje colaborativo para la adquisición de competencias básicas: valoración de los resultados obtenidos en el contexto del proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1553-1558
Resumen: El proyecto europeo Erasmus+ EUROBOTIQUE nace con la intención de acercar la robótica educativa a alumnos de secundaria con un doble objetivo: estimular y desarrollar el aprendizaje colaborativo basado en proyectos y promover y acercar los estudios de ingeniería entre los alumnos. Colaboran tres centros de educación secundaria (IES Torrellano, IIS Caselli de Siena y Lycée Ozenne de Toulouse) junto con investigadores de la Universidad de Alicante. El objetivo del trabajo presentado es la evaluación de los resultados obtenidos a lo largo del primer año de implementación del proyecto. Para ello, se han definido los indicadores que permiten medir el grado de consecución de los objetivos del proyecto. Posteriormente, se han diseñado y elaborado encuestas para obtener los datos de estos indicadores y, por último, se ha realizado el análisis estadístico de los datos. Los resultados obtenidos en nuestro estudio ponen de manifiesto que se han cumplido las metas establecidas para todos los indicadores empleados.
URI: http://hdl.handle.net/10045/89652
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - i3a - Capítulos de Libros
INV - i3a - Proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE
INV - UNICAD - Capítulos de Libros
INV - TSA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-106.pdf1,11 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.