Aprendizaje basado en proyectos en las materias transductores acústicos y vibroacústica
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/89633
Title: | Aprendizaje basado en proyectos en las materias transductores acústicos y vibroacústica |
---|---|
Authors: | Ramis-Soriano, Jaime | Carbajo, Jesús | González Ruiz, Juan de Dios | Poveda-Martínez, Pedro | Requena Plens, José Manuel | Segovia-Eulogio, Enrique-Gonzalo |
Research Group/s: | Acústica Aplicada | Grupo de Ensayo, Simulación y Modelización de Estructuras (GRESMES) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil |
Keywords: | Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) | Sistemas radiantes | Bass-Reflex |
Knowledge Area: | Física Aplicada | Teoría de la Señal y Comunicaciones | Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras |
Issue Date: | 2018 |
Editors: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Ramis Soriano, Jaime, et al. "Aprendizaje basado en proyectos en las materias transductores acústicos y vibroacústica". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1487-1501 |
Abstract: | El presente trabajo resume las experiencias llevadas a cabo durante el curso 2017-18 con el objetivo de introducir la metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP) en dos materias de segundo y tercer curso, respectivamente, de la titulación de Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación (GISIT) que se imparte en la Universidad de Alicante. La primera de ellas, denominada Transductores Acústicos, corresponde a una asignatura obligatoria de cuarto cuatrimestre mientras que la segunda, Vibroacústica, es una materia optativa. Ambas constituyen un escenario apropiado para aplicar la metodología de ABP. La experiencia que se está llevando a cabo este curso pretende ser el anticipo a una propuesta completa de cambio de metodología si así lo permiten las circunstancias. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/89633 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Acústica Aplicada - Capítulos de Libros INV - GRESMES - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 1,24 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.